RESULTADOS 2018-2022

Iván Duque y el turismo: una fuerte atracción internacional

ProColombia puntualizó en tres logros del Gobierno de Iván Duque: transporte aéreo, conectividad marítima y Las Seis Regiones Turísticas de Colombia.

El periodo de Iván Duque como presidente de Colombia abarcó la más crítica situación que ha vivido el turismo, producida por el Covid-19. Este aspecto cambió los planes del Gobierno y tuvo que establecer un plan de emergencia para solventar a la industria.

Transporte aéreo a pleno

Según ProColombia, durante los últimos cuatro años la promoción del país como destino internacional ha sido uno de los pilares más importantes, incluso en pandemia, y a pesar de las restricciones derivadas de la misma, se continuó impulsando al sector aeronáutico para recuperar la capacidad aérea.

Actualmente, Colombia cuenta con 91 rutas internacionales, y a junio de este año se han recuperado el 111,1% de las sillas y el 107,4% de las frecuencias internacionales semanales que operaban en febrero de 2020, es decir, antes de la pandemia.

Así mismo, se destaca la entrada en operación de 35 nuevas rutas aéreas durante 2021, un hecho que incluso en pandemia superó las cifras presentadas en 2019, un año histórico para el turismo, a lo que se suman las 21 anunciadas en lo corrido de 2022.

Conectividad marítima

Previo a la desaceleración generada por la pandemia, a los puertos del país arribaron en 2019 más de 360.000 visitante en 233 recaladas. Entre agosto de 2021 y enero de 2022, Colombia recibió hasta un total de 18.418 pasajeros en tránsito y 15.796 tripulantes. Finalmente, entre enero y mayo de 2022, a Colombia llegaron 59.360 pasajeros de cruceros en 62 recaladas que, comparado con el total de 2021, representan un crecimiento del 214%.

Podría interesar: Cruceros en Colombia: un sector que avanza

Las Seis Regiones Turísticas de Colombia

Por último, uno de los legados de ProColombia para la promoción internacional del país y su posicionamiento como destino turístico son las "Narrativas Regionales", siendo contenidos sobre la cultura y tradiciones de las Seis Regiones Turísticas del país, con la cual se diversifica la oferta y permite captar turistas que prolonguen su visita, que regresen a los destinos y aporten a la reactivación económica de la industria.

Leer más: ProColombia: múltiples beneficios de las Narrativas Regionales

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<