Nestlé pagó US$ 7.150 millones para vender el café de Starbucks

La multinacional Nestlé llegó a un acuerdo con Starbucks por US$ 7.150 millones para vender café en grano, molido y en cápsulas de la cadena estadounidense en supermercados, servicios de catering y restaurantes.

El acuerdo implica, además, que 500 empleados de Starbucks pasarán a integrarse a Nestlé “para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global”, aunque no habrá ningún otro intercambio de activos.

El comunicado de Nestlé señala que “el acuerdo garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y servicios de gastronomía de Starbucks fuera de las cafeterías”. Y destaca que el mismo le proporciona “una buena plataforma para crecer en América del Norte y en el resto del mundo de la mano de Starbucks, así como una posición de liderazgo en los negocios de café Premium en grano, molido y en porciones”. “Con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café”, afirmó Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé.

FUENTE: nestle-pago-us-7150-millones-para-vender-el-cafe-de-starbucks-

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<