Las rutas para 2021

Interjet no vuela pero asegura que no se retira de Colombia

Interjet asegura que no se está retirando de Colombia, aunque no tiene para diciembre. La respuesta a SuperTransporte. Las rutas para 2021.

El apagón de Interjet en Colombia sería momentáneo y no el inicio de una retirada del mercado aerocomercial, de acuerdo a lo sostenido por la compañía días atrás en un comunicado donde se vio obligado a brindar información sobre sus canales de atención.

Interjet foto.jpg
Interjet aseguró que seguirá volando en Colombia.

Interjet aseguró que seguirá volando en Colombia.

Es así que Interjet, que fue intimado por la Superintendencia de Transporte de Colombia a dar respuesta a los pasajeros damnificados, puso a disposición de los usuarios sus canales de atención “para presentar quejas, peticiones o reclamos”: dos cuentas de mail y una línea telefónica… de México.

Leer más: Interjet deberá dar respuestas a pasajeros en Colombia

“Por orden de la Superintendencia de Transporte, se informa a los interesados que la aerolínea ABC Aerolíneas S. A. de C. V., sucursal Colombia (Interjet) dispone de los siguientes canales de atención para presentar quejas, peticiones o reclamos: correo electrónico: atencionaclientes@interjet.com.mx y customer.service@interjet.com.mx en cualquier horario; línea telefónica: 00 52 5588725400de lunes a viernes de 9am a 6pm (MEX)."

De la misma manera, la compañía aseguró que no está en sus planes retirarse del mercado aerocomercial colombiano: “Interjet informa a los interesados que actualmente no se encuentra en proceso de cancelación del permiso de operación en Colombia”, afirma en el comunicado.

La orden administrativa de SuperTransporte para Interjet

Embed

Interjet: sin vuelos hoy, pero con planes para 2021

La aerolínea de capitales mexicanos, que desde marzo viene sufriendo los embates de la pandemia, conjugados con una administración deficiente previa a los impactos del Covid-19, no prevé volar en lo que resta de 2020 pero sí ha planificado una estrategia para 2021 que incluye vuelos entre destinos de primera importancia tanto en México como en Colombia.

“Se informa que Interjet no tiene itinerarios programados ni ofertados para noviembre y diciembre del año 2020, sin embargo, les comunicamos que actualmente se encuentran en curso tres solicitudes de renovación de permisos de operación de las rutas Cancún-Bogotá-Cancún, Cancún-Medellín-Cancún y México-Medellín-México ante la Aeronáutica Civil”, afirma el comunicado de la aerolínea y prosigue: “Adicionalmente, en el año 2021, Interjet solicitará ante la autoridad aeronáutica la respectiva autorización para operar varias rutas entre Ciudad de México y varios destinos turísticos de Colombia, así como entre Cancún, Quintana Roo, e igualmente varios destinos de interés de Colombia; en cuanto se obtengan las autorizaciones correspondientes, la compañía les dejará saber oportunamente a todos ustedes”.

Temas relacionados

Notas de Tapa