window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Interjet

"Interjet está al borde de la quiebra", alerta Profeco

Profeco emitió una alerta en virtud de los vuelos cancelados por Interjet y por ignorar las llamadas de atención y no dar respuesta favorable a los pasajeros.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que este miércoles la entidad emitió una alerta formal en contra de Interjet luego de que canceló todos sus vuelos dos días consecutivos, afectando a cerca de 3.000 pasajeros y en virtud de que ha hecho caso omiso de los llamados de atención de la entidad y no ha dado respuesta favorable a los usuarios.

“Hoy se emite una alerta porque Interjet de manera reiterada en los últimos meses no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores”, dijo el titular de Profeco en la conferencia de prensa matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos estado atentos a todos los consumidores de los vuelos de Interjet. Tuvieron problemas serios el fin de semana, sábado, domingo y lunes cancelaron casi 50 vuelos en estos tres días, estimamos cerca de 3.000 consumidores afectados y está abierta una acción colectiva en los tribunales a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados.

“La situación por la que está pasando la empresa pone en riesgo no sólo a la empresa por sí misma, sino a todos aquellos que han comprado boletos de Interjet”, añadió el funcionario de Profeco.

Profeco: Interjet, al borde de la quiebra

En entrevista televisiva a propósito de los vuelos cancelados durante el puente de Día de Muertos, el titular de Profeco adelantó que Interjet está al borde de la quiebra.

“Están engañado al público. Dijeron que eran por otros motivos las cancelaciones de los vuelos del fin de semana y era porque no tenían para pagar el combustible. Es una empresa que está al borde de la quiebra”, dijo a Telediario.

El funcionario puntualizó que sólo 39 personas habían hecho una queja formal ante Profeco por las cancelaciones del fin de semana, si bien los afectados fueron cerca de 3.000.

Deja tu comentario

<