Inicio
Negocios
Iberia

Iberia conectará a Colombia con Tokio y Doha

En medio de la Vitrina Turística Anato, Iberiaafirmó que los colombianos podrán llegar a más destinos, a través de conexiones en Madrid.

Durante la Vitrina Turística Anato, Marina Colunga, directora comercial para Latinoamérica de Iberia, destacó la importancia del mercado colombiano para la aerolínea, con un crecimiento del 90% en comparación a niveles del 2019, cifra que refleja la estrategia, esfuerzo y acciones puntuales desarrolladas a través de los años.

"Hay un indicador que nos permite ver la respuesta del mercado colombiano y es que hemos crecido en un 20% la contribución de Colombia en la ruta que conecta a Bogotá con Madrid", aseguró.

De este modo, la aerolínea se presenta como una puerta de entrada y conexión para Latinoamérica, mediante una amplia oferta de vuelos y destinos.

"Vamos a tener un vuelo a Tokio próximamente, a finales de 2023 empezamos con los vuelos a Doha, Finlandia, Laponia. Tenemos una red que se sigue expandiendo día a día con el objetivo de ofrecerle a Colombia y Latinoamérica en general una puerta de entrada al mundo, no solamente a España", comentó.

En esta línea, Iberia afirmó que continuará reforzando el compromiso con Colombia, el cual tiene una visión de largo alcance, donde realizará las medidas necesarias para entender y atender al mercado según las necesidades.

Iberia anuncia renovación de flota y servicios diferenciales

Como parte de las novedades de la aerolínea, se encuentra la renovación de la flota con los aviones A350, ofreciendo al colombiano tres cabinas: Business, Economy y Turista.

"Tenemos un producto que ha surgido como una de las alternativas preferidas para los colombianos, que es nuestro Stopover en Madrid, que se llama Hola Madrid, una parada que te permite quedarte en esta ciudad en tu camino o recorrido hacia otro destino sin costo adicional y con una cantidad de ventajas que se convierten en un importante diferenciador", comentó.

Adicionalmente, los servicios a bordo y la elaboración de la experiencia de viajes, se complementan para formar parte de la estrategia de crecimiento y posicionamiento de Iberia.

"Hemos desarrollado tecnologías que nos permiten ofrecerles a los clientes finales la capacidad de elegir su menú antes de llegar al vuelo, snacks para rutas de largo alcance, WiFi en cabinas, entre otros, siendo factores de diferenciación que elevan la experiencia. Lo que nosotros buscamos es que el placer de viajar inicie en el momento que pones un pie arriba del avión", puntualizó.

Mercados principales y relación con las agencias

Iberia destacó algunos de los mercados principales en Latinoamérica siendo México y Colombia los principales, pero con la expansión de frecuencias y servicios se puede ver un crecimiento en Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Perú, los cuales se seguirán consolidando a lo largo de 2024.

De igual forma, la aerolínea destacó el trabajo de las agencias de viajes, con quienes busca expandir el alcance de las rutas mediante sus conexiones en destinos como París, Roma, Tokio, entre otros.

"Es muy relevante seguir alimentando la red de conectividad que tenemos con el mundo, si bien estamos muy bien posicionados y somos líderes sólidos en la conectividad con Europa, las agencias de viajes son nuestro aliado principal en expandir el alcance de nuestras rutas", finalizó.

Te puede interesar: Iberia: nueva jefe de Ventas para Colombia

Deja tu comentario

<