Inicio
General

Hotelga abrió sus puertas con menor espacio expositivo y mayores reclamos

Hotelga abrió sus puertas ayer para celebrar su XIII edición. Con menor espacio expositivo y menor cantidad de público para una primera jornada, tuvo su apertura oficial con los principales referentes del sector. Los dirigentes empresarios volvieron a hacer sus reclamos y expresaron su fastidio por el silencio y ausencia de los candidatos a presidente, quienes fueron invitados al evento. La perlita: Sergio Massa estuvo a metros de la feria en la celebración de los 80 años de la DAIA, pero no se acercó a conversar con los dirigentes.

Ayer tuvo su inauguración oficial el Encuentro Anual de Hotelería y Gastronomía (Hotelga), que tendrá lugar hasta el 3 de septiembre en La Rural. Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y Ferias Argentinas, el evento celebra su XIII edición.
En el acto de apertura estuvieron presentes Oscar Ghezzi, presidente de la CAT; Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas; Roberto Brunello, presidente de la Fehgra; Javier Espina, presidente del CFT; Aldo Elías, presidente de la AHT; y Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; entre otros funcionarios.
Al momento de dar los discursos, estuvo ausente la inminente elección presidencial y el nuevo escenario que traerá para la actividad hotelera y gastronómica.
En el caso de Meyer y De Andreis remarcaron los logros en materia turística que tuvieron los organismos que presiden. Mientras que Elías y Brunello volvieron a la carga con los reclamos por la presión tributaria, la necesidad de regular los alojamientos temporales y el pago de derechos autorales.
Por otra parte, los presidentes de la Fehgra y la AHT brindaron una conferencia de prensa para hablar sobre la situación actual del sector. Allí estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Turismo y, en este marco, el presidente de la Fehgra expresó que "la hotelería y la gastronomía está trabajando bien en la mayoría de los destinos nacionales".
Mientras que Elías fue más contundente al definir el escenario de los hoteles 4 y 5 estrellas. "Actualmente el costo laboral suma el 50% de los ingresos. De modo que se hace difícil con estos números lograr una buena ecuación. Estamos haciendo un gran esfuerzo por no caer en despidos y reducción de plantilla", expresó. Además, agregó que "el tipo de cambio complica a la actividad".
Asimismo, Brunello y Elías se refirieron a la posible participación en Hotelga de los candidatos a presidente Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. Sobre este punto ambos expresaron su fastidio por la falta de propuestas claras por parte de los candidatos para el sector turístico en general, y la hotelería y la gastronomía en particular.

FUENTE: hotelga-abrio-sus-puertas-con-menor-espacio-expositivo-y-mayores-reclamos-

Temas relacionados

Deja tu comentario

<