TURISMO EN CIFRAS

Hotelería: ¿Cuál es el acumulado de pérdidas en pandemia?

Según Cotelco, entre marzo de 2020 y octubre de 2021, la hotelería ha acumulado una disminución de ventas exorbitante.

Cotelco explicó que desde el inicio de la pandemia y hasta octubre de 2021, la hotelería ha acumulado una disminución de ventas en servicios de alojamiento, alimentos y bebidas y eventos equivalentes a $ 12 billones.

"En la medida que se venía recuperando la ocupación, también se amortiza algo de ese valor en el ingreso. Ahí de fondo, en la finanzas, hay todavía una cicatriz muy profunda. Tenemos que seguir trabajando para lograr la vitalidad del sector", dijo José Andrés Duarte, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

image.png
Pérdidas acumuladas de la hotelería desde marzo de 2020 y octubre de 2021.

Pérdidas acumuladas de la hotelería desde marzo de 2020 y octubre de 2021.

Leer más: PIB de alojamiento superó los niveles de 2019

Proyeccion de ocupación hotelera en 2021

Cotelco prevé que la ocupación hotelera nacional continúa en proceso de recuperación y proyectó que 2021 finalizará en un 40,5%.

"La dinámica del sector de alojamiento y hospedaje en Colombia ha mostrado una tendencia favorable en el segundo semestre del año, por lo que ahora podemos decir que nos encontramos en una fase de recuperación, luego de alcanzar pérdidas cercanas a los 12 billones de pesos como consecuencia de la pandemia del Covid-19. De seguir consolidándose estos resultados, el gremio es optimista en que el sector logre una recuperación del flujo de caja para compensar las pérdidas generadas por la pandemia en una ventana de tiempo que va hasta el segundo semestre de 2022", dijo Duarte.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<