Inicio
General

Iberia ofertará un 17% más de vuelos a partir de octubre

La aerolínea Iberia anuncia que aumentará un 17% sus rutas y frecuencias a partir de octubre de este año, superando la oferta de 2019.

Iberia confía en que la demanda se mantendrá después del verano. Se suma así a las agencias de viajes, que la mayoría ven cómo las reservas de verano podrían extenderse hasta finales de septiembre e incluso octubre, dando paso después a festivos, Navidades y Semana Santa 2024, lo que podría mantener la demanda en niveles de 2019. Y la aerolínea española también lo ve posible.

Por ello, anunció esta semana que para la próxima temporada, que irá desde el 28 de octubre hasta final de marzo de 2024, planea aumentar un un 17% el número de vuelos de larga distancia ofrecidos con respecto a 2019, año prepandémico récord para la compañía.

Y es destacable el papel que juega América Latina ya que superará por primera vez los 300 vuelos semanales al continente (más de dos millones de asientos disponibles), un 14% más con respecto a 2019. Y es que esta zona del mundo es absolutamente prioritaria para la compañía del grupo IAG.

Iberia.jpg
Iberia solicitó aumento de frecuencias en importante ruta, ante la Aeronáutica Civil.

Iberia solicitó aumento de frecuencias en importante ruta, ante la Aeronáutica Civil.

De hecho, las intenciones de Iberia son las de seguir siendo la principal compañía aérea en conexiones entre Europa y América Latina, manteniendo precios competitivos, dice la empresa, pero ofreciendo variedad de rutas y muchas frecuencias en comparación con el resto de competidores.

Punto por punto, Iberia decidió potenciar aún más la ruta Madrid-Ciudad de México, con 21 frecuencias a la semana, que a partir de octubre será igualada por la de Madrid-Bogotá con hasta tres vuelos diarios. Además, Iberia apuesta por la promoción turística que viene haciendo Perú en España, reforzando con dos vuelos cada día a Lima (desde y hacia Madrid), a excepción del domingo, lo que deja en un total de 13 frecuencias semanales al país latinoamericano.

En Argentina, Iberia mantiene sus 14 vuelos semanales entre Madrid y Buenos Aires, recupera las diez frecuencias cono Chile y estrena una decena de vuelos semanales directos a Brasil 7 semanales a Sao Paulo y una frecuencia más con Río de Janeiro entre enero y febrero (con vistas a 4 vuelos semanales en esta región).

Iberia mosaico de destinos.jpg
Algunos de los destinos turísticos europeos a los que llegará Iberia en esta temporada de verano.

Algunos de los destinos turísticos europeos a los que llegará Iberia en esta temporada de verano.

Iberia también quiere centrarse en Ecuador que contará con diez viajes semanales entre Madrid y Quito (con un vuelo diario, siete semanales hacia y desde la capital, y otros tres semanales a Guayaquil).

Por su parte, Venezuela contará con dos frecuencias semanales más, pasando de tres a cinco vuelos por semana Madrid-Caracas. República Dominicana elevará sus conexiones a nueve frecuencias semanales en enero y febrero, Puerto Rico aumentará una frecuencia semanal a partir de noviembre (5 frecuencias por semana) y Cuba gana una frecuencia más desde La Habana hasta Madrid, llegando a 3 frecuencias semanales.

Iberia también eleva sus conexiones con Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay, todas ellas con una ruta extra (dejando en un total de 3) a partir del último trimestre del año, según explica la compañía.

Iberia también potencia sus conexiones con EE.UU

Iberia también quiere potenciar el corredor España-Estados Unidos (ya que los estadounidenses son los turistas extranjeros que más aumentaron sus llegadas a territorio español), reforzando las rutas entre ambos países un 24%, alcanzando los 90 vuelos semanales.

Así, se potenciará la ruta Madrid-Nueva York con 3 vuelos más por semana (dejando el total en 14 semanales), aumentará a dos vuelos directos a Miami, cuatro frecuencias más a Chicago, otras cuatro a Dallas, y otras tres con Los Ángeles. Por su parte, Boston pasa de tres a cinco vuelos semanales.

Iberia también refuerza sus operaciones en Europa (más de un 5%), con más vuelos directos a París (un 57% más de conexiones a Orly), Roma (+35%) o Milán (+33%). Además, refuerza con entre 1 y 4 vuelos semanales más sus frecuencias en rutas hacia Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga, Venecia y Zurich.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia apuesta fuerte por Italia y supera al 2019

Iberia concretó la mudanza a la Terminal 8 del JFK

Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa

Líneas aéreas: de cara a los retos de 2023

Deja tu comentario

<