CREDITOS PARA EL SECTOR

Fontur: posibilidades crediticias para mipymes del turismo

A través de Fontur, las mipymes del sector turístico podrán acceder a la línea de crédito preferencial ´Colombia Emprende e Innova´ con mejores condiciones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, Bancóldex e iNNpulsa Colombia, mejoró las condiciones para que los empresarios del turismo puedan acceder con mayor facilidad a los subcupos de crédito 4 y 5 de la línea ‘Colombia Emprenda e Innova’ por cerca de $60.000 millones. Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, compañías de financiamiento y corporaciones o cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

¿Quiénes puede acceder a este crédito?

Todos los prestadores de servicios turísticos, personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas y medianas empresas, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente al momento de presentar la solicitud y certificación que acredite que se encuentra al día con el pago de la Contribución Parafiscal a diciembre de 2019 expedida por el representante legal, revisor fiscal o Fontur.

Beneficios del crédito ‘Colombia Emprenda e Innova’

  • Tres años de financiación y 12 meses de gracia para financiar capital de trabajo.
  • Sustitución de pasivos.
  • Indexación de créditos a tasa IBR o costos y gastos asociados a la implementación de medidas de bioseguridad.
  • Hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías, particularmente aquellas para los sectores más afectados con cobertura al 90% del programa Unidos por Colombia.

Temas relacionados

Notas de Tapa