ENTREVISTA

Fontur: "No podemos perder el tiempo repensando"

Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur, hablo con Ladevi Medios y Soluciones sobre la visión que tiene de la entidad y la campaña que se aproxima.

Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fontur, busca dinamizar los proyectos que están aprobados para mantenerlos al ruedo. Conozca la visión del nuevo miembro de la entidad.

-¿Cuál es su visión en este nuevo cargo?

-Fontur es el brazo ejecutor de la política turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y uno no llega para cambiar la política de un gobierno; hay proyectos que ya vienen priorizados, o que están en fase de aprobación para su ejecución. Evidentemente, mi labor es dinamizar esos proyectos que ya están aprobados para que no se caigan. Indudablemente, debe haber un equilibrio entre las líneas de Fontur, que son promoción, infraestructura y competitividad. Ahora, en este proceso de reactivación, el sector turístico va a necesitar mucho más énfasis en temas de promoción regional. Mi objetivo es construir sobre lo construido, generando énfasis en promoción interna, no podemos perder el tiempo repensando.

-¿Qué líneas se reactivarán pronto?

-Ya tenemos una campaña. Estamos en un proceso técnico para ajustarla de acuerdo a la necesidad y el presupuesto que se tiene destinado para tal fin.

-¿Se mantendrán los proyectos de infraestructura que ya estaban?

-Si uno mira las necesidades del sector, uno entiende que la infraestructura también es un componente importante que debe ser equilibrado.

-¿Cómo sitió la Vitrina Turística de Anato?

-Muy bien, yo creo que hemos dado un muy buen mensaje. Evidentemente estamos en un proceso de inicio, pero que la feria se haya hecho en el momento que se hizo significó un mensaje para empezar a consolidar la reactivación.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa