-¿Qué novedades hay para el sector?
-Con la nueva reforma tributaria se prorrogó muchos de los alivios establecidos en la nueva Ley de Turismo e incluyeron otras excepciones para garantizar una reactivación segura. Asimismo, la inversión que hemos hecho desde F ontur encaminada a que el sector se consolide con los programas de sellos Check In Certificado.
-Desde su gestión en Fontur ¿Cuáles han sido las acciones para promover el sector?
-Nosotros encontramos en Fontur un camino ya realizado, ya que se trabaja muy de la mano de los gremios, lo que ha permitido construir sobre lo construido, para maximizar el esfuerzo de todo el sector. Eso ha posibilitado focalizar las inversiones donde el sector lo necesita, concluir y acelerar unos aspectos que el Gobierno ya venía impulsando, unos proyectos importantes en infraestructura, el reto de la reconstrucción de los prestadores de servicios en Providencia, que ha sido un propósito en el que estamos empeñados en sacar adelante. Igualmente, la ministra de Comercio, Industria y Turismo nos ha pedido que tengamos un enfoque en las regiones y así lo hemos hecho, a través de proyectos que se están formulando para atender las necesidades de cada lugar.
-En aras al último año del Gobierno de Iván Duque, ¿cuáles son las expectativas de Fontur?
-Es un cierre de gobierno y venimos es a cumplir las promesas, entregar lo que se venía planificando, siendo el propósito de 2022.
-¿Qué deben saber las agencias de viajes hoy?
-Estamos con el propósito de reactivar la estrategia del “Gran Finde”, una experiencia comercial que ha tenido resultados importantes y creo que se sumará a ese esfuerzo que tenemos de promover la reactivación, de que realmente los canales de comercialización se fortalezcan y al mismo tiempo, se obtengan resultados económicos para las empresas.