Inicio
Actualidad
Fontur

Fontur: $ 36.689 millones recaudados para la promoción del turismo

Fontur informó que el recaudo parafiscal para la promoción del turismo alcanzó $ 36.689 millones durante el primer trimestre. Aerolíneas lideran la lista.

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) informó sobre el recaudo de $36.689 millones de la contribución parafiscal para el fomento al turismo en el primer trimestre del año.

En este sentido, las aerolíneas lideraron la contribución con su aporte de $ 21,736 millones, lo que representa el 59,2% del total recaudado. En segundo lugar, los hoteles y centros vacacionales, sector que aportó $ 4.718 millones, con una participación del 12,86%.

Además, los concesionarios de aeropuertos y carreteras aportaron $ 2.886 millones, las agencias de viajes $1.617 millones y los establecimientos en terminales contribuyeron con $ 1.337 millones, es decir, 7,87%, 4,41% y 3,64% respectivamente.

Álvaro Balcázar, gerente general de Fontur, señaló: “gracias a los aportes de la contribución parafiscal, seguimos avanzando en la ejecución de proyectos destinados a potenciar el desarrollo competitivo, mejoramiento de la infraestructura y la promoción de los destinos del sector turístico en el país de la belleza para que turistas nacionales y extranjeros vivan nuevas experiencias en nuestro país”.

Adicionalmente, aseguró que más de 36 mil aportantes con establecimientos ubicados en los municipios PDET o municipios con hasta 200 mil habitantes que cumplieron con los requisitos legales, estarán exentos de liquidar y pagar la contribución parafiscal hasta el cuarto semestre de 2024.

Fontur recuerda el plazo para liquidar y pagar los aportes

El plazo para liquidar y pagar los aportes de contribución parafiscal es el próximo 26 de abril 2024.

"Fontur invita a los aportantes de la contribución de todo el territorio nacional a que cumplan con la liquidación y pago de su obligación parafiscal del 1 trimestre de 2024", finalizó.

Deja tu comentario

<