LADEVI EN FITUR

Fitur: el IDT hace presencia en España

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) hace presencia en Fitur 2021, ofreciendo la oferta turística de Bogotá al mercado europeo.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) participa como coexpositor del stand de Colombia en Fitur 2021. La entidad presentará la oferta turística de la Bogotá-Región y presentando el portafolio de servicios de más de 20 empresarios de agencias de viajes y hoteles de la ciudad.

“Para el Instituto Distrital de Turismo la participación en esta feria es clave, porque nos permite mostrarle al mundo la gran variedad de actividades gastronómicas, culturales, de naturaleza y de negocios que tiene la ciudad para sus futuros viajes. En este espacio, ya hemos concertado 28 citas con compradores de diferentes países, lo que nos abre las puertas a la activación económica progresiva de muchos de nuestros empresarios. Es importante recordar que la participación de Bogotá en este evento se dio gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando con Procolombia”, aseguró Karol Fajardo, directora del IDT.

¿Cuál es la oferta turística de Bogotá?

Toda la oferta turística de la capital colombiana se encuentra en bogotadc.travel y entre lo que más se destaca se encuentra:

  • Turismo de cultura: la Ruta Leyenda Dorado, el Distrito Grafiti, plazas distritales de mercado tradicionales, recorridos en Transmicable y experiencia del juego de Tejo o Turmequé.
  • Turismo de naturaleza: recorridos en bicicleta, caminatas y senderismo.

El objetivo de participar en Fitur

El propósito es seguir promocionando a Colombia como destino ideal para los viajeros europeos. Además, presentarán e impulsarán la nueva estrategia de promoción que nació en 2020 como parte del plan de reactivación del turismo, la cual se desarrolló en conjunto con la cadena de la industria turística colombiana para mostrar seis nuevas grandes macrorregiones en donde se encuentran experiencias novedosas del país.

Este año el stand de Colombia tendrá activaciones innovadoras haciendo uso de herramientas digitales para vivir experiencias únicas. Quienes deseen visitarlo deberán registrarse previamente en la página www.eventoscolombia.travel/register y diligenciar un corto formulario.

Leer más: Fitur: Colombia busca fortalecer el turismo regional

Temas relacionados

Notas de Tapa