evento

Fitur 2024 se posiciona como la feria líder en el sector turístico

La previsión de Fitur 2024 es llegar a una ocupación de más de 140 mil m2 y congregar más de 9.000 empresas y 150 mil asistentes profesionales de 145 países.

Organizada por Ifema Madrid, la 44° edición de Fitur se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en el recinto ferial. Las previsiones de absoluto crecimiento en todos los parámetros se revelan como un claro indicador de la fortaleza de la industria turística, y sitúan a Fitur a la cabeza de las grandes ferias de turismo internacionales.

En este sentido, todo apunta a que Fitur ocupará más de 140.000 m2 totales a lo largo de 9 pabellones, y que congregará a más de 9.000 empresas y a más de 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países. Se estima también que durante el fin de semana visitarán FITUR cerca de 100.000 personas.

Según Jose Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, “es importante el papel que desempeña Ifema Madrid como uno de los grandes actores e impulsores del turismo internacional, así como el peso especial que tiene Fitur, convertido en el principal embajador de Ifema Madrid en el mundo y en un gran referente de la Marca España".

Y añade: "Estamos muy orgullosos del liderazgo mundial de Fitur, única feria de turismo que no vio ininterrumpida su celebración durante la pandemia, superando en participación y asistencia profesional a cualquier otra gran feria de turismo del circuito internacional".

Fitur por el desarrollo sostenible

Con una sólida orientación al negocio, el hilo conductor de las grandes propuestas de empresas y destinos, así como de las secciones especializadas y actividades de Fitur se encontrará en el desarrollo sostenible, en sus ejes económico, social y medioambiental, así como en la innovación y en todos aquellos contenidos de vanguardia que van a marcar el desarrollo de la industria turística.

Fitur también sigue avanzando en su línea de especialización contribuyendo a impulsar los distintos sectores industriales que impactan en el turismo y que han desarrollado toda una estrategia turística en torno a su actividad.

Fitur Ecuador socio 2.jpg
El ministro de turismo de Ecuador, Niels Olsen, anunció, junto a José Vicente de los Mozos que Ecuador será País Socio de Fitur 2024.

El ministro de turismo de Ecuador, Niels Olsen, anunció, junto a José Vicente de los Mozos que Ecuador será País Socio de Fitur 2024.

A esta gran oferta se suman las actividades del Observatorio de sostenibilidad de Fitur, FITUR Next, que este año pone el foco en cómo el turismo puede contribuir a revitalizar los territorios, para desarrollar un completo programa de presentaciones y premiar a las mejores iniciativas turísticas que, alineadas con los ODS contribuyen a paliar la despoblación con el objetivo de fomentar el empleo y el consumo local, reducir las desigualdades en medios rurales y promover el equilibrio entre lo rural, lo urbano y la sostenibilidad.

Te puede interesar: Fitur 2024 oficializa a Ecuador como país socio

Ecuador será el País Socio Fitur 2024

Ecuador presentó en Ifema Madrid su atractiva propuesta como "País Socio Fitur 2024". La conexión entre España y Ecuador ha mantenido una presencia firme con casi 75.000 visitantes anuales hasta 2023, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, afirmó que "Fitur 2024 es una oportunidad inigualable para mostrar al mundo todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer."

Y ha remarcado que "nuestro compromiso es con las familias ecuatorianas que viven del turismo, con nuestra riqueza natural y cultural y, por supuesto, con nuestros visitantes".

Temas relacionados

Deja tu comentario

<