Inicio
General

Renovada propuesta hotelera en el Centro de Bogotá

Tras dos años de reconstrucción de uno de los hoteles con mayor tradición del centro de la capital del país, el Hotel Grand Park (antes Hotel del Parque Superior) inició su operación en septiembre. Localizada en la Carrera 5° con Calle 23, esta propiedad cuenta con 88 cómodas y modernas habitaciones. Entre las grandes apuestas del reconfigurado establecimiento sobresalen el apoyo a los pequeños proveedores, las fundaciones y el impulso al talento nacional.

Un espacioso e iluminado lobby -donde también se emplazan dos restaurantes, un café bar y una piscina semiolímpica- le dan la bienvenida tanto al huésped corporativo como a los grupos que llegan al centro de Bogotá. Su decoración moderna y sobria, basada en una gama de colores púrpuras, rojos y ocres, otorgan el toque sofisticado que hacía falta en dicha zona de la ciudad. Ciertamente, quien visite al Hotel Grand Park encontrará espacios ideales para el descanso, el trabajo y para compartir con otros huéspedes. Se destaca el servicio personalizado, con un equipo de profesionales que se encargan de cubrir los más mínimos detalles que el cliente espera durante su estadía.
"Nuestro concepto es ofrecer más que un hotel y convertirnos en facilitadores. Somos un oasis dentro del caótico centro capitalino", afirmó Karen Andrea Morales Robles, gerenta general del establecimiento.
A continuación, la ficha técnica del hotel:
Categoría: 4 estrellas.
Fecha de apertura: 10 de septiembre de 2016.
Cadena: es un hotel independiente.
Propietario: Multiproyectos S.A.S.
Público objetivo: la vocación del Hotel Grand Park es atender principalmente al cliente corporativo, las empresas organizadoras de eventos y agencias de viajes. No obstante, los turistas que vienen por razones vacacionales y de esparcimiento son parte de su nicho de mercado.
Rango de tarifas: de $ 180 mil a $ 490 mil.
Personal: el establecimiento cuenta con 50 empleados.
Superficie: 12.600 m2.
Cantidad de plantas: de acuerdo con la gerenta, "el hotel dispone de 10 pisos, siete de ellos de habitaciones. Las zonas húmedas y el gimnasio se localizan en el subsuelo".
Habitaciones: tiene 88, divididas en siete categorías; Suite Grand Park (4), Suite Familiar (3), Deluxe King (25), Deluxe Twin (17), Deluxe Triple (12), Superior Queen (9) y Superior Twin (18). Están dotadas de un moderno mobiliario, televisor de 40", nevera, radio despertador, cafetera y cajilla de seguridad. También disponen de un espacio de trabajo, con silla ergonómica y wi-fi gratuito.
Salones para eventos: en las plantas 1, 2 y 10 hay cinco salones ideales para desarrollar encuentros corporativos y sociales. "Todos se encuentran equipados con Internet de alta velocidad, herramientas audiovisuales bajo pedido y el acompañamiento del personal especializado en atención de cualquier tipo de reuniones", comentó Karen Morales. El salón Solarium es un espacio con piscina cubierta y climatizada, propio para lanzamientos o activaciones, con capacidad máxima para 100 personas. En el segundo piso están el salón Robayo I, para 112 asistentes en auditorio; el Salón Robayo II, que acoge hasta 72 personas; el Salón L. Sánchez I, con un aforo de 174 personas; y el Salón L. Sánchez II, que puede atender 109 personas en acomodación tipo auditorio. Por su parte, en el último piso se ubica el Top of the Park, que brinda una impresionante panorámica bogotana hacia la Torre Colpatria y Monserrate. Éste cuenta con capacidad para 250 personas en coctel.
Otros servicios y facilidades: entre las áreas que hacen único al hotel se destacan la piscina cubierta y climatizada, además de un área de zonas húmedas que contempla sauna, baño turco y jacuzzi. El gimnasio, con equipos de avanzada, completa la oferta de bienestar y salud, aprovechable de 6 a 18.
Room service: disponible de 6 a 22.
Gastronomía: la propuesta gastronómica del Hotel Grand Park es una fusión con lo mejor de la cocina colombiana, que se puede disfrutar en el restaurante La Terraza. También está La Trattoria, de especialidad italiana, en la que se sirven pizzas hechas en horno de leña. En tanto, Don Pedro Café Bar ofrece una amplia variedad de snacks, postres, cafés y cocteles.
Proveedores:
• Colchones: ElDorado.
• Almohadas: Dinvales.
• Grifería: Corona.
• Sanitarios: Corona.
• Televisores: Claro.
• Ascensores: Ascensores ATV.
• Gimnasio: Athletic.
Elemento diferenciador: además de contar con amplias instalaciones, una piscina relajante y atención de primera línea, el Hotel Grand Park es dog friendly y cat friendly. "Para acceder a esta ventaja, el huésped nos debe avisar que llegará con su mascota, pagar un valor adicional de $ 40 mil +IVA y, de esta manera, nosotros asignamos una habitación con las comodidades para el animalito: cama, taza de agua y pastel, preparado a base de recetas especiales. Además de tener el acceso a la habitación, la mascota también puede estar en el lobby, ya sea al momento del check-in o cuando el huésped desee beber un café", destacó la gerenta. Cabe anotar que el apoyo a fundaciones, pequeños proveedores y artistas colombianos también suman al valor de responsabilidad social y empresarial del establecimiento hotelero.
Herramientas de Marketing: la apuesta principal del hotel está en el robustecimiento de su web, la dinamización y posicionamiento a través de redes sociales, y el desarrollo de activaciones.
Web: www.hotelgrandpark.com.co.
Estacionamiento: dispone de parqueadero para 15 autos.
Valet parking: sí.
Balance y proyección: "Nuestro objetivo es convertirnos en facilitadores de huéspedes y clientes empresariales, y cubrir cualquier aspecto que pueda requerir: traslados, recorridos por la ciudad y reuniones, entre otros", señaló Morales Robles. Y agregó que, en lo que resta del año, el hotel proyecta un 60% de ocupación.

FUENTE: renovada-propuesta-hotelera-en-el-centro-de-bogota

Temas relacionados

Deja tu comentario

<