window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Estados Unidos

Estados Unidos endurece sus requisitos de ingreso

Tras registrarse el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos, el Gobierno de este país tomó medidas para evitar su propagación.

A partir del 6 de diciembre, los viajeros extranjeros que deseen entrar a Estados Unidos, deberán presentar una prueba PCR, LAMP, NAAT, TMA, NEAR, HDA o antígenos negativa con 24 horas previas al vuelo y su certificado de vacunación, sin excepciones. La medida se tomó con el propósito de evitar la propagación de la nueva variante ómicron e incentivar a la vacunación.

"Creemos que endurecer el requisito de pruebas antes de la salida ayudará a detectar más casos, casos potenciales de personas que pueden ser positivas antes de volar a este país. Entonces, creemos que ahora es el momento adecuado para hacerlo y podemos implementarlo muy rápidamente", expresaron desde La Casa Blanca.

Adicionalmente, el Gobierno de Estados Unidos reiteró que el requisito del certificado de vacunación y el uso de máscara seguirá siendo obligatorio.

Estados Unidos prohibió vuelos desde el sur de África

“Como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones adicionales de viaje aéreo desde Sudáfrica y otros siete países. Estas nuevas restricciones entrarán en vigencia el 29 de noviembre”, explicó a la prensa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Leer más sobre esta medida aquí.

Deja tu comentario

<