Inicio
General
España

España, un destino ideal para el turismo sostenible

Para los amantes de la naturaleza y el turismo sostenible, España es el destino indicado, tanto por sus propuestas como por su compromiso con el medioambiente.

España es un paraíso para los amantes de la naturaleza y tiene mucho que ofrecer para quienes busquen practicar un turismo sostenible. Más de la cuarta parte del territorio está dedicada a la preservación de la naturaleza, por lo que la Unesco le ha otorgado el reconocimiento como el país con más reservas de la biosfera de todo el mundo.

A continuación, algunos de los numerosos destinos destacados por su compromiso con la conservación medioambiental, social y económica.

Acceda desde aquí a las propuestas de turismo sostenible de España.

España El Hierro
España: la isla El Hierro -ubicada en Islas Canarias- fue declarada Reserva de la Biósfera.

España: la isla El Hierro -ubicada en Islas Canarias- fue declarada Reserva de la Biósfera.

Destinos de España comprometidos con la conservación ambiental, social y económica

El Hierro

Está ubicada en Islas Canarias, marcada por los contrastes entre tierras volcánicas, frondosos bosques y la riqueza de sus fondos marinos.

La isla fue declarada Reserva de la Biósfera.

Vitoria-Gasteiz

La capital del País Vasco/Euskadi (Álava) es un ejemplo para otras ciudades por la calidad de su aire y la abundancia de zonas verdes.

Es imperdible su magnífico casco histórico, que conserva intacto su trazado medieval.

Vitoria-Gasteiz fue declarada Capital Verde Europea gracias a más de 30 años de iniciativas a favor del desarrollo sostenible.

Un anillo verde rodea la ciudad, con más de 79 km. de paseos y senderos, además de ríos y arroyos, praderas y bosques-isla.

España Granada
España: el Parque Nacional Sierra Nevada se extiende desde el sudeste de Granada hasta el oeste de Almería.

España: el Parque Nacional Sierra Nevada se extiende desde el sudeste de Granada hasta el oeste de Almería.

Sierra Nevada

El Parque Nacional Sierra Nevada se extiende desde el sudeste de Granada hasta el oeste de Almería.

Allí se encuentra el pico más alto de la península ibérica: el Mulhacén.

Se trata de uno de los destinos preferidos para practicar deportes de invierno, ya que en esta zona se encuentra la famosa estación de esquí de Sierra Nevada, la más meridional de Europa y a poco más de una hora en automóvil de la playa.

Además de todas las joyas arquitectónicas que guarda esta provincia de gran legado andalusí.

Provincia de León

Con siete reservas de la biósfera, la provincia de León –la más extensa de toda Castilla y León– es un ejemplo de conservación y protección de la biodiversidad.

El perfil montañoso de la zona define un entorno ideal para hacer senderismo en bosques de hayas y robles, descender ríos en kayak o contemplar la Vía Láctea desde la cima de sus puestos de montaña.

Asimismo, su paisaje diverso alberga formaciones geológicas maravillosas. Todo esto combinado con historia, cultura y gastronomía tradicional, así como vinos y embutidos artesanales.

El Parque Nacional de los Picos de Europa y Las Médulas –un paisaje de minas a cielo abierto– fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Encuentre aquí más propuestas de turismo sostenible en España.

Embed - España

Año Chillida: gran oportunidad para visitar País Vasco

Este año el centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, y trae consigo una completa agenda para visitar lugares emblemáticos vinculados a la vida del gran artista contemporáneo.

Sus esculturas, grabados y dibujos forman parte de la identidad del País Vasco.

El Peine del Viento se encuentra entre las obras más reconocidas y fotografiadas, y es todo un símbolo en la costa de San Sebastián.

Te puede interesar:
España inaugurará la sede de la ONU Turismo en 2025

Deja tu comentario

<