Más restricciones

España: nuevas restricciones para viajeros colombianos

España anunció cuarentena y la continuidad del requisito de la prueba PCR para viajeros colombianos.

España anunció que desde el 8 de marzo de 2021 empezará a regir la norma que exige cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de Colombia después de su llegada al país. Así mismo, deberán contar con la prueba PCR con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Leer más: Turespaña: notable distinción para restaurantes centenarios de Madrid

Otras medidas para tener en cuenta

  • Realizar electrónicamente un Formulario de Control Sanitario, cuyo código QR les mostrará una vez hayan completo dicho formulario y deberán presentar a la llegada a España.
  • La información que deberá contener el certificado de la prueba PCR es el nombre y apellidos del viajero, número de pasaporte o documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el formulario de salud pública), fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba. Claramente, dicho documento debe ser original y redactado en español o ingles.
  • Quedan exentos de este Control Sanitario las personas menores de 6 años.
  • El periodo de cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día se realiza una nueva prueba PCR o Test de antígenos y su resultado es negativo.
  • Durante el periodo de cuarentena, se deberá permanecer en el domicilio o alojamiento.
  • La cuarentena tendrá una vigencia inicial de 14 días, que podrán ser prorrogados.
  • Solo podrá salir a la adquisición de productos de primera necesidad, asistencia a centros sanitarios o causas de fuerza mayor.

Lo que las agencias de viajes deben tener en cuenta

"Las agencias de viajes, los operadores de turismo y compañías de trasporte deberán informar a los viajeros de estas medidas al inicio del proceso de venta de los billetes con destino en el territorio español", expresaron en la Orden SND/181/2021, de 2 de marzo, del Ministerio de Sanidad de España.

604261ecef360.pdf

Notas de Tapa