Inicio
Negocios
España

5 destacados festivales en España para este verano

España es sede de grandes encuentros musicales. Cada festival se convierte en una cita imprescindible para los amantes de los ritmos modernos y alternativos.

Año tras año, España recibe una gran cartelera de artistas nacionales e internacionales en los festivales que se celebran en el país, y en esta oportunidad, destacan cinco encuentros para este verano, con diferentes géneros musicales que fascinarán a los visitantes.

1. BBK Live, un festival para acampar y disfrutar de la música

En Bilbao, al norte de España, se celebra cada verano BBK Live, un festival rico en biodiversidad que impresionará a los visitantes. Con bandas como Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin o Parcels, los asistentes disfrutarán de un viaje intergeneracional entre los sonidos que han marcado los últimos tiempos.

Este encuentro es ideal para pasarlo en grande entre el 11 y 13 de julio, con el mejor rock, indie, pop, una espectacular instalación y cámping de montaña.

2. Primavera Sound, increíble evento con vistas al mar

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio, Barcelona abre sus puertas a un espectacular festival musical en el que se dan cita los grupos del momento a nivel nacional e internacional. Bandas electrónicas se mezclan con grupos de música punk o de estilo revival.

La gran afluencia de público en las últimas ediciones ha hecho que se elija un recinto más amplio, en el que se instalan los diferentes escenarios para vivir una experiencia inigualable.

Durante varios días, el Parc del Fòrum ofrecerá música sin descanso y con vistas al mar de la Costa Brava. Por sus escenarios pasarán artistas como Pulp, Vampire Weekend, Lana del Rey, The National, Mitski, Disclosure y más.

Primavera Sound.jpg
Primavera Sound, un festival con vistas al mar Costa Brava.

Primavera Sound, un festival con vistas al mar Costa Brava.

3. Festival Internacional de Benicàssim, un encuentro para los amantes del pop-rock

Este evento, celebrado en el recinto de conciertos de Benicàssim, se convierte por unos días en el centro de atención del mundo alternativo del pop-rock y la música electrónica en España.

Es una plataforma para fomentar, además de la música, diversas disciplinas creativas como la danza, el teatro, la escultura y el mundo del cortometraje, ofreciendo también la posibilidad de participar en interesantes cursos de expansión cultural.

En la edición de 2024, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de julio, se presentarán artistas como Black Eyes Peas, The Libertines, Royal Blood, Yungblud, Wade, Andrés Calamaro, Wade, entre otros.

4. Sónar, disfruta de las actividades todo el día

El festival Sónar, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y 15 de junio, es la cita ineludible para los amantes de la música avanzada, con artistas de nueva generación y las últimas novedades en música y la cultura digital.

Por la mañana, los visitantes podrán vivir conciertos, showcases y el Sónar+D, Congreso Internacional de transformación digital creativa. Y por la noche, una cartelera impresionante con los mejores DJ internacionales.

Sónar.jpeg
Djs internacionales se presentarán en Sónar 2024.

Djs internacionales se presentarán en Sónar 2024.

5. Icónica Sevilla Fest, un festival ecléctico y galardonado con varios premios

Este festival se realizará entre el 7 de junio y el 16 de julio en la icónica Plaza de España, y contará con Colombia como país invitado.

El cartel de Icónica Sevilla Fest 2024 cuenta con artistas españoles e internacionales de diferentes géneros, entre los que destacan Maluma, Carlos Vives, Aitana, Danna Paola, Marc Anthony, Myke Towers, David Bisbal, Manuel Turizo, Tom Jones y más.

Serán encuentros icónicos para disfrutar de los artistas del momento y corear las canciones que siguen cruzando fronteras.

Para mayor información sobre los festivales para este verano, ingresar al sitio web de España

Temas relacionados

Deja tu comentario

<