innovación

Equipamiento tecnológico: robot asistente de eventos

La start up br5 lanzó un brazo robótico para instalar en grandes eventos, un equipamiento tecnológico que asiste a los camareros en el servicio.

Este desarrollo agiliza el despacho de bebidas en grandes eventos en hoteles, como congresos, eventos sociales o lanzamientos de productos, donde la gran afluencia de personas hace necesario un servicio rápido y de calidad.

De hecho, en la feria para profesionales HIP 2021 se presentó como “ el primer robot camarero que trabaja de forma colaborativa”.

Esta solución, que ya está incorporada en grandes cervecerías, está diseñada para trabajar de forma colaborativa con los camareros y camareras, y tirar la cerveza de manera perfecta.

Embed

Los robots se suman a las cervecerías

Algunas de las tareas que puede resolver el brazo diseñado por br5 son:

  • Puede tomar los vasos de un dispensador.
  • Los coloca con la inclinación justa bajo el tirador de cerveza.
  • Abre el grifo y logra servir la cerveza de manera perfecta, con los dos centímetros de espuma ideales para degustarla.
  • Cierra el grifo.
  • Coloca el vaso en la barra, para que el camarero pueda tomarlo y servirlo a los presentes.
  • El robot cuenta con diferentes sensores ópticos y manuales distribuidos en puntos clave que, junto a al uso de inteligencia embebida, permite la correcta dispensación de cerveza.
  • Además, puede abrir botellas de vino y servirlos en la medida indicada.

¿Qué equipamiento tecnológico ofrece br5?

Es una empresa de ingeniería, que, en colaboración con las empresas y con un servicio orientado a clientes, desarrolla equipamientos tecnológicos que automatizan procesos en gastronomía y hotelería.

“Nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector de ingeniería. Preferimos sentarnos en a la mesa de nuestros clientes para que nos expliquen el menú. Somos capaces de cristalizar los proyectos más locos, en tiempo récord. Hacemos de traductores entre el lenguaje de un empresario hoteleros y el de la máquina para conseguir poner los robots al servicio de los establecimientos ”, expresaron desde la empresa.

Te puede interesar: La revolución de la robótica

Deja tu comentario

Notas de Tapa