ROOMRACCOON

Equipamiento tecnológico: manejo de información de huéspedes

RoomRaccoon desarrolló el equipamiento tecnológico Raccoon Identity, que gestiona de manera eficiente información de los huéspedes.

El equipamiento tecnológico RoomRaccoon es un software, anclado en la nube, ‘todo en uno’, creado por y para hoteles independientes. Recientemente presentó Raccoon Identity, un escáner integrado dentro de su misma plataforma, que permite al hotel o alojamiento escanear la información de los huéspedes cumpliendo con toda la normativa de protección de datos y registro de clientes.

Sobre este último desarrollo, Carlos Vázquez de Castro, Country Manager de RoomRaccoon España, indicó: “Con esta nueva solución, RoomRaccoon cubre todos los requisitos que un sistema de gestión hotelera puede necesitar para las reservas, desde el mismo momento que el cliente la realiza, hasta incluso después de su estadía”.

Gracias a Raccoon Identity, el hotel o alojamiento que trabaje con el sistema de RoomRaccoon podrá escanear el documento del huésped a través de la misma webcam del portátil o de cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de tener conectado un escáner adicional, e integrarlo en el PMS del hotel.

Asimismo, es una herramienta para el check-in on-line del huésped, que podrá introducir sus datos haciendo una foto a su documento, mejorando así la experiencia digital del cliente final, ya que no tiene que registrar manualmente sus datos.

Raccoon Identity se postula como una herramienta de ciberseguridad, ya que c umple con toda la normativa de protección de datos y registro de clientes, ya que el escáner no almacena fotos de DNI ni de pasaporte, a la vez que permite enviar esta información a las autoridades competentes al final del día.

Embed

¿Qué es RoomRaccoon?

Es una start-up holandesa fundada en 2017 en Breda fruto del trabajo conjunto de la propietaria de un hotel boutique y de un ingeniero de software.

Su objetivo es ayudar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar de formar más rápida, eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS. Actualmente, RoomRacoon cuenta con presencia en diez países de la región EMEA y avanza hacia América.

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<