N/A

Wingo, la ‘low cost’ de Copa Holdings, despega en diciembre

Con 17 rutas en 10 países de Latinoamérica y el Caribe, y cuatro aeronaves Boeing 737-700 con capacidad para 142 pasajeros, comenzará a operar a partir del 1º de diciembre Wingo, la aerolínea low cost de Copa Holdings. Desde Bogotá, Wingo operará rutas a Aruba, Cancún, Caracas, Cartagena, Guayaquil, La Habana, México, Panamá, Punta Cana, Quito y San Andrés.

Buenas noticias para los usuarios de transporte aéreo en Colombia se conocieron el mes pasado con el anuncio oficial del lanzamiento de Wingo, una nueva aerolínea de bajo costo adscrita a Copa Holdings, que tendrá como centro de operación a Colombia y que llegará a 10 países de Latinoamérica y el Caribe.
"Creemos que en Colombia hay lugar para volar a bajo precio y con un buen producto, y hay una oportunidad de hacer más asequible los vuelos a Latinoamérica y Caribe, porque los colombianos tienen derecho a volar más fuera del país", manifestó Catalina Bretón, líder general de Wingo, durante la presentación a los medios de comunicación.
La nueva directiva, con 12 años de experiencia en el sector de las aerolíneas, asume este cargo con el objetivo de posicionar a Wingo como un jugador importante del mercado, para lo cual se apalancará en sinergias con Copa Holdings, pero con un foco de mercado totalmente diferente. Wingo seguirá así los lineamientos de una low cost en política de equipajes, horarios y cobro de servicios, como la selección de silla, filas rápidas, etc.
"Con Wingo ya no tenemos que gastar millonadas para salir al exterior y podemos gastar más en disfrutar el destino. Además puedes ahorrar más porque la maleta de mano y el artículo personal van gratis a bordo", afirmó Bretón y comentó que la clave es personalizar la experiencia: "Puedes hacer tu viaje tan sencillo o completo como quieras. No queremos imponerle a los viajeros lo que tienen que comprar", apuntó.
"Nuestros precios bajos y amplia red de rutas son la combinación perfecta para todos los que quieren viajar bien, de manera alegre, fresca y económica. Llegamos para ofrecer una nueva forma de volar a todos los que llevan aplazando sus vacaciones o a los que quieren irse a descubrir el lado B de los mejores destinos de la región, así como a quienes quieren hacer crecer su negocio sin dejar de ahorrar. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en mantener excelentes precios, que nuestros vuelos cumplan con los itinerarios establecidos y que nuestros viajeros tengan una experiencia con buena onda que quieran compartir, recomendar y repetir", concluyó.


LAS RUTAS.
La amplia red de rutas con las que comenzará Wingo es uno de los aspectos más llamativos de la nueva aerolínea. Desde Bogotá operará rutas a Aruba, Cancún, Caracas, Cartagena, Guayaquil, La Habana, México, Panamá, Punta Cana, Quito y San Andrés. Asimismo, conectará Cali y Barranquilla con San Andrés; Cali y Medellín con Ciudad de Panamá; y tendrá quintas libertades para volar desde Ciudad de Panamá a Costa Rica y de allí a Guatemala.

FUENTE: wingo-la-low-cost-de-copa-holdings-despega-en-diciembre-

Temas relacionados

Notas de Tapa