Emirates y United Airlines activaron el acuerdo de código compartido oportunamente firmado, servicio que desde ahora permite a los pasajeros de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos un acceso más simple a numerosos destinos de la Unión americana.
El acuerdo incluye conexiones desde tres de los mayores centros de negocios de Estados Unidos ––Chicago, Houston y San Francisco– hacia la amplia malla aérea doméstica de United, integrada por más de 150 ciudades.
Todo, con las ventajas que significa viajar con un único billete, la generosa franquicia de equipaje de EK y la comodidad de facturar hasta el destino final. Asimismo, los miembros de Skywards, el programa de lealtad de Emirates, pueden acumular y canjear millas en todos los vuelos de la red global de United Airlines.
En contrapartida, los clientes de UA tienen acceso a numerosas ciudades de Medio Oriente, África, Asia Central y el subcontinente indio.
A todo esto, debe sumársele el acceso a decenas de destinos en Canadá, México, el Caribe, América Central y del Sur gracias a un acuerdo de interlínea.
Al respecto, Adnan Kazim, director Comercial de Emirates, comentó: "La amplia red de United en el continente americano nos ayudará a ofrecer más opciones a nuestra base de clientes de todo el mundo y a satisfacer la demanda de todos los segmentos, incluidos el turismo, el tráfico de negocios y el de estudiantes, que ahora pueden conectar sin problemas desde y hacia una amplia integrada por más de 150 puntos nacionales".
Emirates y United: más destinos y beneficios
Lo cierto es que gracias a este acuerdo de code share, ahora los clientes de Emirates podrán elegir entre docenas de destinos más en Canadá, México, el Caribe y América Central y del Sur, al tiempo que disfrutan de comodidades como la simplicidad de los itinerarios de vuelo en un billete único y conexiones fluidas a través de los tres centros de conexiones de United (Chicago, Houston y San Francisco).
Por otra parte, los pasajeros frecuentes afiliados a Skywards y MileagePlus disfrutarán de beneficios y acceso compartido a las salas VIP de ambas aerolíneas en todo el mundo.
La red de destinos de Emirates en Estados Unidos abarca las siguientes estaciones aéreas:
Boston Logan International Airport (BOS)
John F. Kennedy International Airport (JFK)
Los Angeles International Airport (LAX)
George Bush Intercontinental Airport (IAH), Houston
O'Hare International Airport (ORD), Chicago
Washington D. C. Dulles International Airport (IAD)
Seattle Tacoma Airport (SEA)
Newark Liberty International Airport (EWR)
Orlando International Airport (MCO)
Dallas-Fort Worth Airport (DFW)
San Francisco International Airport (SFO)
Miami International Airport (MIA)
Orlando International Airport (MCO)
Además, Emirates vuela a Ciudad de México (MEX), Toronto (YYZ), San Pablo (GRU), Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE).
Otras noticias que te pueden interesar
Airbus amplía sus instalaciones en China
IATA: La demanda siguió firme en febrero
ALTA: Desarrollar el SAF es tarea de los gobiernos
Temas relacionados