Inicio
Portada NegociosOK
Emirates

Emirates refuerza su presencia en LATAM con el vuelo Dubai-Bogotá

La aerolínea Emirates anuncia un nuevo vuelo Dubai-Bogotá con escala en Miami que ampliará a cuatro las rutas entre Medio Oriente y Latinoamérica.

Emirates anunció este miércoles el lanzamiento de un nuevo vuelo diario entre Dubái y Bogotá, haciendo escala en Miami, a partir del 3 de junio. Un nuevo servicio que no solo conectará Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, sino que también establecerá por primera vez un vínculo histórico entre la región de Medio Oriente y Latinoamérica.

La entrada de Emirates en Bogotá ampliará su red sudamericana a cuatro destinos, complementando sus servicios regulares a São Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires. Además, este nuevo destino mejorará las operaciones de la aerolínea en el continente, volando a 19 puntos en los EE. UU., Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Los servicios diarios entre Dubái y Bogotá vía Miami convertirán a Emirates en la primera aerolínea en ofrecer servicios premium en la popular ruta entre el sur de Florida y Colombia.

Emirates
Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Emirates fue autorizada para operar vuelos desde y hacia Colombia.

Tim Clark, presidente de Emirates Airline, comentó sobre el lanzamiento de la nueva ruta y destino: "La incorporación de Bogotá a nuestra red es parte de nuestra estrategia para ofrecer una mejor conectividad, ampliar las opciones y la elección de los viajeros y brindar experiencias de primer nivel sin precedentes en tierra y aire. El lanzamiento de nuestras operaciones diarias a la dinámica capital de Colombia también subraya nuestro profundo compromiso con Sudamérica, y ayudará a crear nuevas oportunidades de viajes de negocios y placer para los clientes”.

"Hay una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá, y estamos impacientes por que los clientes experimenten los productos y servicios de Emirates en los vuelos entre Bogotá y Dubái, así como entre Bogotá y Miami. Nos gustaría dar las gracias a todas las autoridades implicadas por apoyar nuestros planes y hacer posible esta nueva ruta. Esperamos añadir valor a las nuevas comunidades atendidas y establecer nuevas asociaciones para promover el turismo y el comercio", añadió Clark.

Emirates busca con este vuelo cubrir la "enorme demanda" registrada en 2023

Los vuelos diarios a Bogotá, la segunda ciudad más grande de Sudamérica por población, ayudarán a satisfacer la fuerte y creciente demanda de vuelos entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, así como entre Colombia y numerosos destinos de la red global de Emirates más allá de Dubái a los que no se vuela directamente desde Bogotá. Además, proporcionará cómodos vuelos entre Bogotá y Miami, permitiendo a los viajeros volar entre las dos ciudades con un estilo y comodidad sin precedentes.

Los billetes para los vuelos a Bogotá estarán disponibles para su venta esta semana, a partir del 21 de febrero, para volar a partir del 3 de junio, y se pueden reservar en emirates.com, la aplicación de Emirates o a través de agencias de viajes. Los pasajeros que viajen en ambas direcciones entre Dubái y Bogotá deberán cumplir con la normativa de entrada en Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites de inmigración en Miami. Los ciudadanos colombianos y emiratíes pueden entrar sin visado hasta 90 días en Dubái y Bogotá, respectivamente, gracias a los acuerdos de reciprocidad de visados vigentes entre ambos países.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Emirates, nuevo patrocinador de la NBA

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

American Airlines planea acelerar su estrategia NDC

Aerolíneas de Latinoamérica: ¿Cómo está marchando el 2023?

Deja tu comentario

<