Inicio
General

El Ente de Turismo porteño organizó un debate con referentes del sector

El Ente de Turismo porteño convocó a referentes del sector a un Open-Space, un ámbito de debate para analizar las problemáticas y desafíos que deben resolverse en el corto plazo. Si bien concurrieron al evento referentes de las cámaras hoteleras locales, entre los problemas a tratar no surgió ninguno vinculado a la hotelería y la gastronomía.

El 9 de octubre, en el Centro Metropolitano de Diseño, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizó un espacio de debate y puesta en común de ideas -técnica de trabajo grupal conocida como Open Space-, en la que participaron los principales actores del sector turístico, incluyendo a las cámaras sectoriales.
Los anfitriones de la jornada de debate fueron Valentín Díaz Gilligan, director de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Fernando de Andreis, presidente del Ente de Turismo porteño.
"Desde que iniciamos nuestra gestión sabemos que es imprescindible trabajar junto al sector privado, por eso los invitamos a participar de esta actividad. La idea a partir de acá es empezar a trabajar en un plan estratégico a largo plazo para posicionar a Buenos Aires como uno de los grandes destino turísticos del mundo", explicó Díaz Gilligan.
Cabe remarcar que algunos de los participantes fueron: Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA); Marcela Cuesta, directora de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística; Gastón Casoy y Daniel Manzella, presidente y vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente; Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina; y Facundo García Calabuig, vicepresidente de la Cámara Argentina de Hostels, entre otros.
El evento tuvo como objetivo "generar un espacio de diálogo horizontal, colaborativo y transversal", según explicaron los moderadores antes de iniciar la jornada. La pregunta disparadora fue "¿Qué podemos hacer en conjunto para que el año próximo crezca el turismo?". Y la propuesta fue trabajar sobre tres ejes -oferta, promoción y comunicación- y en cuatro segmentos: hotelería y gastronomía, turismo LGBT, turismo joven y turismo de reuniones.
Luego de que se plantearon las diferentes problemáticas y desafíos que tiene el sector -entre los que no se presentó ningún problema vinculado a la hotelería y la gastronomía-, los participantes se dividieron en 10 mesas de debate que trabajaron los siguientes temas:
• Cómo generar la marca Ciudad de Buenos Aires.
• Qué experiencias memorables se le puede ofrecer al turista.
• Mejorar la seguridad en la Ciudad.
• Trabajar la competitividad de manera sistémica; incluyendo temas como transporte, atención al cliente, calidad y seguridad.
• Atraer turistas del segmento LGBT.
• Continuar posicionando a Buenos Aires como destino de turismo de reuniones.
• Bus turístico: posicionarlo en el mercado interno y el internacional.
• Sustentabilidad: comunicar acciones concretas que puedan realizar los ciudadanos y los turistas.
• Motivar al argentino del interior a que visite la Ciudad.
• Turismo joven: atender a un mercado que cambió las reglas de comunicación y promoción.
Luego de definir sus propuestas, cada grupo las expuso frente al auditorio.

FUENTE: el-ente-de-turismo-porteno-organizo-un-debate-con-referentes-del-sector-

Temas relacionados

Deja tu comentario

<