Inicio
Actualidad
Ecuador

Ecuador solicitará antecedentes penales a viajeros procedentes de Colombia

Con el fin de continuar fortaleciendo la seguridad, el Gobierno Nacional de Ecuador informó que exigirá certificado de antecedentes penales en las fronteras.

Por medio del Acuerdo Ministerial N° 007, el Gobierno Nacional de Ecuador dio a conocer que reforzará la seguridad, implementando un nuevo requisito de ingreso que ya entró en vigor.

En ese sentido, la Subsecretaría de Migración, junto a los demás organismos encargados de llevar a cabo los controles migratorios, solicitarán a los visitantes extranjeros que ingresen por las fronteras de Perú y Colombia, el certificado de antecedentes penales del país de residencia de los últimos cinco años y debe estar apostillado.

Los niños y jóvenes que estén acompañados de un adulto que se encuentre entre el primer y cuarto grado de consanguinidad están exentos de dicha norma.

Con este nuevo requisito se pretende evitar el ingreso a cualquier individuo que pueda representar un riesgo para la seguridad pública teniendo en cuenta la situación que atraviesa en el momento Ecuador.

¿Cómo sacar el certificado de antecedentes penales?

El ciudadano interesado en realizar este trámite debe dirigirse a la página web de la Procuraduría General de la Nación, dar clic en la opción 'certificado de antecedentes' y elegir la opción 'generar certificado de antecedentes', diligenciar los datos y descargar el documento.

Apostillar y legalizar el documento en la Cancillería

Luego de obtener el certificado en línea, el usuario debe ingresar a la página web de la Cancillería, elegir la opción 'trámites y servicios', 'apostilla o legalización' y verificar que el documento cumpla con todos los requisitos e iniciar el proceso para pagar.

El costo para apostillar este documento es de $36.000 y puede ser cancelado a través de PSE, tarjeta de crédito visa y mastercard, Banco Agrario en las ciudades autorizadas, Servibanca o a través del Banco GNB Sudameris a nivel nacional.

Medidas para los viajes por vía aérea desde Colombia hacia Ecuador

La Aeronáutica Civil informó que junto a las aerolíneas colombianas que operan entre ambos países se constituyó una mesa de trabajo en donde se revisó el desarrollo de las operaciones aéreas de transporte regular de pasajeros entre nuestros países, concluyendo que estas han transcurrido con normalidad.

Asimismo, se ha brindado información al usuario con el fin de extender medidas de protección y asesoría para que los viajeros estén al tanto de todo debido a la situación que atraviesa Ecuador.

Otras noticias que te pueden interesar

On Vacation incorpora a Ecuador en su portafolio

Anato: mayores posibilidades de viajar en 2024 por costos de tiquetes aéreos

La Guajira recibe su primer crucero

DANE: inflación en Colombia finalmente volvió a un dígito

Avianca inaugurará su ruta Bogotá-Montreal

Deja tu comentario

<