window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
destinos

Destinos en Colombia que son promesa para la economía

La reactivación del turismo avanza y gracias a la conectividad aérea del país, tres destinos poco comunes se destacan por la llegada de más turistas.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la conectividad aérea es clave para la recuperación del turismo. Por ello, la implementación de nuevas rutas nacionales impulsa la economía de los destinos y brinda oportunidades a las comunidades.

"Es importante continuar con la implementación de nuevas rutas y destinos para aumentar la competitividad del país, los precios para los viajeros y la diversificación de productos y servicios", afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Más destinos que jalonan la economía del país

  • Santiago de Tolú

En 2019, Tolú registró la llegada de 2.397 pasajeros en vuelos nacionales, de los cuales el 78% lo hizo en vuelos regulares. Sin embargo, en 2021 obtuvo un tráfico superior (8.372), lo cual revela el interés de los colombianos por visitar este destino.

Tolu
Destinos tendencia: Santiago de Tolu.

Destinos tendencia: Santiago de Tolu.

  • La Macarena

En 2019 se registró la llegada de 17.772 pasajeros en vuelos nacionales. Pero solo el 15% de sus visitantes, lo hacen a través de vuelos regulares, por lo que como nueva estrategia empezará a conectar con Medellín.

Caño Cristales Mario Carvajal.jpg
Destinos tendencia: La Macarena

Destinos tendencia: La Macarena

  • Providencia

En 2019, la Isla registró un total de 34.701, de los cuales el 48% lo hizo en vuelos regulares. Debido al huracán Iota, Providencia se vio obligada a cerrar su conexión con San Andrés. Sin embargo, para junio de 2022 se restablecerá la ruta, con el fin de recuperar la economía del destino.

Providencia.jpg
Destinos tendencia: Providencia.

Destinos tendencia: Providencia.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<