Delta Air Lines reveló esta semana sus resultados financieros para el primer trimestre del año (de enero a marzo), reflejando unos beneficios de 67,7M€ (US$ 72,7M).
La aerolínea destaca un rendimiento operativo récord y un sólido crecimiento de las ganancias. "Gracias al extraordinario trabajo de nuestros 100.000 empleados, Delta está ofreciendo la mejor confiabilidad operativa de nuestra historia", subrayó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.
"Nos complace reconocer sus esfuerzos con un reparto de utilidades de 1.400 millones de dólares durante el trimestre”, destaca el directivo, al tiempo que explica que estos buenos resultados se deben al auge de la demanda, sobre todo en vuelos de medio y largo rango.
Bastian anticipa un continuo impulso positivo para el negocio. Para el trimestre de junio, esperan ingresos récord, un margen operativo de dos dígitos medios y ganancias por acción de entre $2.20 y $2.50. Asimismo, mantienen su confianza en los objetivos anuales de ganancias de $6 a $7 por acción y un flujo de efectivo libre de $3 a $4 mil millones.
Los ingresos de Delta Air Lines se elevan un 6%
Si bien las cifras GAAP del trimestre de marzo de 2024 reflejan un beneficio neto modesto, las métricas ajustadas pintan un panorama más optimista. Los ingresos operativos de $12.6 mil millones representan un aumento del 6% respecto al mismo período del año anterior. El margen operativo ajustado también muestra un incremento, alcanzando el 5.1%.
En cuanto a la generación de efectivo, Delta registró un flujo de caja operativo de $2.4 mil millones. La compañía también destinó $712 millones al pago de deudas y obligaciones de arrendamiento financiero, manteniendo su deuda total a un nivel manejable.
Temas relacionados