window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Cuba

Mintur Cuba: estrategias y proyecciones para América Latina

Con el propósito de seguir fortaleciendo el turismo en la isla, Mintur Cuba presentó su plan de acción para promocionar el destino al mercado de América Latina.

En el marco del mega fam trip 2023 de CIC Travel, Mintur Cuba detalló la importancia del mercado latinoamericano para la dinamización del turismo en la isla.

"Para el 2023, nos hemos propuesto fortalecer los mercados de América Latina y el Caribe, en ese sentido Colombia, Perú y Chile tienen un lugar muy especial y como estamos proyectados para nuestra siguiente Feria Internacional de Turismo 2024 hemos creado diferentes acciones de promoción y además viajes de familiarización para impulsar con mayor fuerza nuestro destino", destacó Gihana Galindo Enríquez, directora comercial de Mintur Cuba.

mintur cuba.jpeg
Gihana Galindo Enríquez, directora comercial de Mintur Cuba.

Gihana Galindo Enríquez, directora comercial de Mintur Cuba.

Y agregó "Cuba es un destino turístico que tiene mucho que ofrecer con una inmensa riqueza en cultura, arquitectura y patrimonio, donde podemos organizar viajes a la medida para todo tipo de viajero".

Adicionalmente, la entidad destacó que los agentes de viajes de América Latina pueden contar con su apoyo para la promoción del destino, por lo cual ofrecen capacitaciones, asesorías y apoyo en la creación de paquetes.

¿Por qué Cuba es un destino turístico único?

  • 9 sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • 6 reservas de biósfera y más 14 parques naturales.
  • 17 manifestaciones Patrimonio Cultural de la Nación.
  • 5 patrimonios cultural inmaterial de la humanidad.
  • 277 monumentos nacionales
  • 6 humedales

Igualmente, Cuba se destaca por tener una oferta turística diversa y diferente con actividades de naturaleza, agroturismo, cultura, deportes acuáticos, bienestar, turismo de salud y una interesante propuesta MICE.

Por otro lado, algunos de los destinos más sorprendes y que cuenta con diferentes atractivos turísticos de interés para el mercado latinoamericano están Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

Más noticias sobre Cuba

TravelKit: "Cuba y su extraordinario servicio de salud"

CIC Travel: 5 tips para vender Cuba

Blue Diamond Resorts con combinaciones en hoteles de Cuba

Cuba: nueva consejera de Turismo para Colombia

Cuba: destino en ascenso para el mercado colombiano

Temas relacionados

Deja tu comentario

<