Días atrás, la naviera Silversea recibió por parte del astillero De Hoop, de Holanda, su primer barco especialmente diseñado para servir un destino: el Silver Origin, creado para explorar a fondo las islas Galpápagos a partir de julio de 2020. Dotado de 100 suites de gran lujo, todas con balcón, ostenta la última palabra en tecnología y un diseño enfocado en la sostenibilidad.
Entre otras particularidades, dispone de un innovador salón de 551 m², el Basecamp, donde se planificarán las excursiones y se realizarán distintas actividades educacionales enfocadas en la cautivante historia y geografía de las Galápagos. Conectado a este espacio, se halla Marina, el sitio que albergará los botes neumáticos Zodiac para las excursiones, con facilidades únicas que permitirán abordar dos unidades al mismo tiempo para navegar con el mayor espacio para huéspedes del mercado (1:12,5).
Otras instalaciones especiales incluyen el Explorer Lounge, una elegante librería de 495 m², con amplios salones de lectura que por las tardes albergará música de piano en vivo; y dos restaurantes gourmet que desplegarán menúes centrados en cocina ecuatoriana al estilo “de la granja a la mesa”.
Completan las facilidades del Silver Origin un spa y gimnasio equipado con tecnología de punta y vistas panorámicas al exterior; salón de belleza con peluquería y tratamientos para pies y manos; y un imponente observatorio, el Observation Lounge, con paredes vidriadas de piso a techo para apreciar los paisajes del archipiélago a 180 grados.
Las suites son las más amplias y confortables de las Galápagos, destacándose la Owner´s Suite, de 160 m². Provistas de ventanales panorámicos y climatización individual, estarán atendidas por mayordomos y, a nivel general, por el mayor porcentaje de pasajeros-tripulantes de la región: 1:1,11.