"El futuro de nuestra actividad es el futuro de Argentina", enfatizó Oscar Ghezzi, presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en el transcurso de la fiesta por el 70º aniversario de la institución. En la ocasión destacó el espíritu "absolutamente federal de la entidad y la unión entre los trabajadores y los empresarios de la actividad". Y resaltó que "en todos estos años la Fehgra trabajó mucho para tener un Ministerio de Turismo. Hoy el turismo es política de Estado gracias al trabajo de los dirigentes que nos precedieron".
A su turno, Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, expresó: "Cuando viajo observo que el mensaje que se trabaja desde la Ciudad llega hasta el último rincón del país. Esto es muy bueno. Hoy entendemos, a partir de un trabajo mancomunado, lo que significa la actividad turística para el país y todo lo que genera. Estamos madurando y logrando algunas cabezas de distancia respecto a otras actividades. Ojalá que en ese sentido seamos punta de lanza". Y destacó la labor de la Presidenta al "tomar las riendas de Aerolíneas Argentinas como una política de Estado".
Por su parte, Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo porteño, señaló: "Hay que pensar que muchos tienen un alto nivel de ocupación algunos meses pero hay que remarla durante todo el año. Las inversiones como siempre están motivadas por la renta pero en segunda instancia por el amor por la tierra, con el deseo de cada uno por mejorar el lugar donde cada uno se desarrolla. Esta es una actividad de servicios con una extraordinaria misión, y durante 70 años nunca pidió ni subsidios, ni ayuda ni cosas extrañas. Lo único que siempre solicitaron fue que los dejaran trabajar".
RECUERDOS Y DISTINCIONES.
La velada reunió a más de 600 dirigentes empresarios de todas las filiales, funcionarios nacionales y provinciales, presidentes de entidades de la actividad, periodistas y representantes de asociaciones empresarias nucleadas en la Asociación Iberoamericana de Institutos Educativos de Hotelería, Turismo y Gastronomía.
El evento contó con la presencia de representantes de las carteras turísticas de todo el país, como Gustavo Santos (Córdoba), Adrián Stur (Entre Ríos), Ignacio Crotto (Buenos Aires), Jorge Noceti (Jujuy), Santiago Amsé (La Pampa), Sebastián Caldart (Neuquén), Gustavo Reggiani (Santa Fe) y Javier Pedernera (San Luis), entre otros.
Se destacó la asistencia del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo; quien concurrió junto a la diputada Graciela Camaño y subrayó: "Nuestra actividad creció a la par del país". Asimismo, reafirmó la voluntad de seguir "trabajando y creciendo juntos, para solventar y solidificar las estructuras de nuestras organizaciones".
También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Turismo, Darío Cervini; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse; y la diputada electa por Santa Cruz, Ana María Ianni.
En el marco del encuentro se homenajeó a los representantes de las entidades fundadoras de la Federación: Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Paraná y Rosario; y a los egresados de la Escuela de Dirigentes.
Asimismo, se destacó la labor de ex presidentes de la Fehgra: Antonio Gómez, Germán Pérez, Mario Zavaleta, Manuel Sarria y Alberto Álvarez Argüelles.
Finalmente, antes de cerrar la velada a todo baile, se proyectó por pantalla gigante el saludo de la presidenta Cristina Fernández.
Temas relacionados

