Inicio
General

Alianzas y perfeccionamiento

La entidad continúa trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión hotelera y en el Programa de Hotelería Sustentable. Por tal motivo, se asoció al Instituto Tecnológico Hotelero de España y comenzó a desarrollar un protocolo que certifique el nivel de sustentabilidad de sus asociados.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) se incorporó como socio activo al Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH). El objetivo de esta acción es contar con un soporte científico y tecnológico, fomentar el intercambio de información y servicios, e implantar en Argentina los productos y servicios que el ITH presta en España.
A partir de esta asociación, el departamento de I&D de la AHT contará con el soporte de ITH para analizar el mercado, informarse sobre nuevas tendencias, investigar nuevas herramientas y probar su aplicación y efectividad en el negocio de los hoteles asociados. Además, la AHT podrá acceder al Programa de Formación Continua, asistir a eventos para acceder a información sobre el negocio hotelero de alta gama, y obtener descuentos en los productos y servicios de las empresas tecnológicas asociadas al ITH, entre otros beneficios.
Por su parte, el Instituto será un centro de consulta y asesoramiento permanente en temas de sostenibilidad y eficiencia energética.


ECOETIQUETADO VOLUNTARIO.
En forma paralela, la AHT continúa avanzando en el Programa de Hotelería Sustentable. En tal sentido, comenzó a desarrollar un protocolo que certifique el nivel de sustentabilidad de sus hoteles asociados. Para llevar adelante esta acción se asoció con la consultora española Formagrupo.
La entidad empresaria se propone liderar el desarrollo y dinamización de un sistema de ecoetiquetado voluntario, basado en un protocolo que establezca criterios ecológicos y de gestión sustentable, así como un modelo de reconocimiento o certificación del turismo sustentable en el sector de los alojamientos hoteleros.


CAPACITACION CONJUNTA.
Además, la entidad comenzó a dictar los cursos 2012 sobre "Buenas Prácticas de Manufactura", en cooperación con la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta acción está dirigida al personal de los hoteles asociados y responde al Art. 21 del Código Alimentario Argentino: "Se establece en forma obligatoria para las empresas que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires efectuar la capacitación del personal involucrado en la manipulación de alimentos mediante cursos a dictarse por entidades públicas y/o privadas".

FUENTE: alianzas-y-perfeccionamiento

Temas relacionados

Deja tu comentario

<