Conectividad

COPA AIRLINES. Retoman los vuelos Panamá-Chiclayo

El vuelo Panamá-Chiclayo, operado por Copa Airlines, se había suspendido en marzo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

El vuelo de Copa Airlines tiene una duración de 2:40 horas, y será operado los martes y viernes durante la mañana entre el Aeropuerto de Chiclayo, Lambayeque, y el terminal aéreo de Tocumen, en Ciudad de Panamá, un importante hub internacional que permite a los viajeros de diferentes partes del mundo llegar a la macrorregión Norte de Perú para disfrutar de atractivos turísticos, reconocida gastronomía o generar negocios.

Respecto a la reactivación segura del turismo en Lambayeque, el destino recibió a mediados de junio el sello Safe Travels gracias al trabajo articulado entre los sectores público y privado para garantizar a los viajeros que la región cumple con los protocolos de bioseguridad.

Los destinos que recibieron este distintivo internacional pertenecen al Circuito Sipán, la Ruta Sicán-Bosques y Pirámides de Lambayeque, Circuito Chaparrí, Circuito Zaña y el muelle de Pimentel.

chiclayo Señor de Sipán.jpg

El rol de Copa Airlines en la relación comercial de Perú y Panamá

Perú y Panamá mantienen excelentes relaciones bilaterales. Gracias a un acuerdo comercial vigente desde 2012, se ha logrado generar oportunidades de negocios, inversiones y crear empleos, siendo los sectores agropecuario, químico y metalmecánico los que tienen mayor dinamismo.

En ese contexto, contar con una aerolínea de renombre, como Copa Airlines, que mantenga conectados ambos destinos, es fundamental para continuar aceitando esa relación en pro de generar más negocios y movimiento de turistas y mercaderías.

En este sentido, las acciones de promoción de Perú en ese importante mercado no han cesado. En marzo de 2019 se realizó la muestra ‘Sipán: Misterio y Esplendor en el norte del Perú’, que expuso réplicas de 54 piezas (joyas y ornamentos), seis maniquíes y cuatro cabinas funerarias correspondientes a la Tumba del Señor de Sipán en el terminal aéreo de Tocumen y en el Albrook Mall, el centro comercial más grande de Panamá.

Asimismo, PromPerú cuenta con una oficina comercial en Panamá, lo que permite amplificar las oportunidades de negocio entre ambos países.

Temas relacionados

Notas de Tapa