Conflicto

Copa Airlines: Huelga de pilotos en febrero

Los pilotos de Copa Airlines convocaron a una huelga para el 2 de febrero en reclamo de mejoras salariales.

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac), dispuso implementar una huelga en Copa Airlines, para el 2 de febrero.

De todos modos, entre la declaración de la huelga y la ejecución de la misma media un tiempo en el que las partes parecen dispuestas a seguir negociando.

La huelga fue anunciada formalmente en una rueda de prensa liderada por el secretario general de la Unpac, Luis Alcalá. “La Unpac, el comité negociador debida y ampliamente facultado, declaramos la huelga frente a la empresa Copa Airlines para el jueves 2 de febrero”, manifestó Alcalá.

Cabe señalar que la Unpac representa un total de 2.000 afiliados de los cuales 1.200 son empleados en Copa.

Los reclamos a Copa Airlines

Los pilotos denunciaron que la aerolínea no ha prestado atención a la oferta formal y escrita de compensación económica presentada ante la mesa de negociación que se desarrolla desde octubre de 2022.

Si bien la Unpac habla de un índice de 20 cláusulas o reclamos formales, los reclamos más importantes pasan por la búsqueda de una compensación económica que mejore el poder adquisitivo de los pilotos, mejoras en el sistema de descanso y en los hoteles de en escalas, mejoras en el sistema de cobertura médica.

“Los pilotos hemos sido trabajadores eficientes y leales”, remarcan desde Unpac como plataforma para justificar los reclamos.

Otras noticias que te pueden interesar

Latam Airlines comenzó el año muy cerca de cerrar la brecha

Transporte aéreo: Recuperación plena en junio

Airbus quiere mejorar la asistencia a los pilotos

Embratur está en marcha con nuevos objetivos

Fitur 2023: La tarea de OMT como nexo entre líderes

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<