ESPECIAL LÍNEAS AÉREAS

COPA AIRLINES. Actitud positiva ante la nueva normalidad

Copa Airlines resalta sus medidas de bioseguridad para asegurar el bienestar de sus pasajeros y colaboradores, además de ser claves para la reactivación.

A partir del 12 de octubre, Copa Airlines reinició su operación en Colombia, inicialmente desde Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, y en noviembre desde Barranquilla, Pereira y Bucaramanga, conectando con más de 40 destinos internacionales en América y el Caribe, a través del Hub de las Américas️ ubicado en Ciudad de Panamá.

Con esta operación, la compañía reitera su compromiso con Colombia y espera ayudar a miles de pasajeros que desean regresar de manera segura a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, escoger sus destinos para las vacaciones de fin de año, atender temas de salud, reuniones importantes o compromisos familiares o profesionales.

Desde el reinicio de las operaciones en Colombia, la demanda de pasajeros ha permitido lograr factores de ocupación por encima del 80%. Estos resultados también se deben a la seguridad, solidez del servicio y la trayectoria confiable de Copa Airlines.

Embed

Los vuelos activos a la fecha

En esta reactivación internacional están operando aviones Boeing 737- 800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Vuelos internacionales:

  • Norteamérica: Toronto, Canadá; Miami, Nueva York, Los Ángeles, Orlando y Washington D.C. Estados Unidos; San Juan, Puerto Rico.
  • Centroamérica y Caribe: Ciudad de Panamá y David, Panamá; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras; Kingston y Montego Bay, Jamaica; Ciudad de México y Cancún, México; Santo Domingo y Punta Cana, República Dominicana.
  • Suramérica: Santa Cruz, Bolivia; Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil; Santiago de Chile, Chile; Quito y Guayaquil, Ecuador; Lima, Perú; Montevideo, Uruguay.

Vuelos en Colombia:

Los vuelos se realizan hacia Ciudad de Panamá, desde donde, a través del Hub de las Américas®️ en Panamá, Copa Airlines está volando a 30 destinos ya reactivados de la red de rutas de Copa.

  • Bogotá: dos frecuencias diarias y una tercera, cuatro veces por semana.
  • Medellín: dos frecuencias diarias.
  • Cali: una frecuencia diaria y una segunda, cuatro veces por semana.
  • Barranquilla: tres frecuencias semanales.
  • Pereira: tres frecuencias semanales.
  • Bucaramanga: una frecuencia semanal.

¿Qué rutas esperan reactivar pronto?

  • Chicago.
  • San Francisco.
  • Guadalajara.
  • San Marteen.
  • Aruba.
boeing737-800-COPA AIRLINES.jpg

Los protocolos de seguridad de Copa Airlines

La aerolínea se ha preparado para cumplir las exigencias actuales, implementando y reforzando medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas fueron desarrolladas por un comité médico especializado en bioseguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, y han sido puestas a prueba con éxito en los más de 130 vuelos humanitarios realizados durante estos seis meses y en los vuelos operados desde agosto con el reinicio del servicio en Panamá.

  • Ambiente en cabina saludable y seguro.
  • Profunda desinfección de aeronaves
  • Pistolas electroestáticas
  • Uso obligatorio de mascarilla en todas las etapas del viaje
  • Servicio a bordo simplificado
  • Nuevo proceso de abordaje
  • Interacción limitada
  • Higiene en aeropuertos
Copa Airlines
Higiene y desinfección.
Higiene y desinfección.

Copa Airlines, las pruebas PCR y la reducción del IVA

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó los detalles de por qué se tomó la decisión de anular la Resolución 1627 de 2020 que le exigía, entre otras medidas, a las personas que iban a tomar un vuelo desde el exterior hacia el país realizarse una prueba PCR 96 horas antes. Según el viceministro, se retiró este requisito porque hoy la tasa de infección es comunitaria, es decir, igual que las demás naciones. Esto difiere con la situación cuando empezó la pandemia del Covid-19, ya que antes el mundo tenía una tasa de infección superior a la de Colombia, por lo cual había que regular, cerrar los vuelos y tomar algunas medidas.

En línea con esto, Copa se acoge a lo definido por el Gobierno Nacional, continuando con la estricta implementación de los protocolos de bioseguridad establecidos por la aerolínea en aire y tierra.

Los requisitos de vuelo varían de acuerdo con las regulaciones dispuestas por cada país, por esta razón, Copa Airlines recuerda a todos los pasajeros que deberán cumplir con las medidas establecidas por la aerolínea y las autoridades sanitarias y migratorias de Panamá y el país de destino.

Además, en relación de la reducción del IVA al 5% en los tiquetes aéreos, que se propuso en el nuevo proyecto de La Ley de Turismo, resaltan que estas propuestas son estímulos que facilitan el proceso de toma de decisión de viaje por parte de los pasajeros.

vuelos precios tiquetes2.jpg
Vuelos: los precios no bajan a pesar de la reducción del IVA.

Vuelos: los precios no bajan a pesar de la reducción del IVA.

Enseñanzas y expectativas de la aerolínea

Dentro de las enseñanzas que tuvo la aerolínea en estos tiempos de pandemia aseguran que deben emerger con éxito, por lo que la adaptación es la clave para asegurar la competitividad en una era distinta que comenzó con el Covid-19. 

En términos de sector, una muestra innegable de esta capacidad de adaptación ha sido el trabajo mancomunado para asumir esta nueva etapa del turismo. Es así como todos los actores de la cadena han desarrollado iniciativas para ser o hacerse más bioseguros, incluso, para ir más allá, con propuestas en turismo sostenible y comunitario, con el fin de apostarle a la reactivación del sector. 

“Estas iniciativas y esfuerzos, en medio de una época tan retadora, se constituyen en mensajes claros de confianza a nuestro consumidor”, afirmaron desde Copa Airlines. 

En cuanto a las expectativas para la temporada de fin de año, explicaron que la demanda a destinos internacionales mantiene un ritmo creciente de recuperación. “Hay un interés positivo por parte de los viajeros para retomar y planear sus vacaciones de fin de año, en esta temporada se ha despertado un alto interés por ciudades en Colombia como Cartagena, Cali y Medellín”, sostuvieron.

Mensaje para las agencias de viajes

La aerolínea continuará trabajando de la mano con las agencias de viajes y entidades gubernamentales para desarrollar estrategias que permitan restaurar la confianza de viajar al país como un destino turístico seguro.

Con ProColombia, Copa Airlines está trabajando en una campaña de dos fases. La primera, promocionando al país en otros países del continente con el lema “Te esperamos pronto”, resaltando que Colombia está preparada para recibir a turistas y viajeros con diversos fines. La segunda fase consiste en un trabajo directo con los principales canales de venta en los países donde históricamente hay mayor demanda de viajes hacia Colombia, para así traer más pasajeros al país.

“Para Copa Airlines es un honor el voto de confianza que han depositado en nosotros todos los agentes de viajes. Por esta razón, queremos agradecer a las agencias de viajes que nos han visto como una aerolínea aliada para retomar su gestión de ventas. Seguiremos comprometidos para superar todas las expectativas”, concluyeron en declaraciones con Ladevi Colombia. 

Notas de Tapa