WAKEFIELD RESEARCH

SAP Concur: las claves del éxito para los travels managers

Una investigación de Wakefield Research difundida por SAP Concur informa todo lo que los travel managers deben saber para el regreso a la actividad.

SAP Concur dio a conocer un informe de Wakefield Research –proveedor independiente de investigación de mercado e inteligencia de mercado cuantitativa, cualitativa e híbrida– sobre la actualidad y el futuro del segmento corporativo.

La investigación y las conclusiones son claras: el regreso a los viajes de negocios será irregular, con políticas de viaje en constante cambio y con mayores exigencias de cumplimiento.

Sin embargo, según el reporte, las perspectivas son positivas.

La flexibilidad como prioridad para los viajes corporativos

En ese contexto, el informe “Global Travel Manager Report 2021” determina que lo más importante para un regreso exitoso a los viajes de este segmento es la flexibilidad que se brinde para que el viajero de negocios pueda reservar cómo, cuándo y dónde se sienta más cómodo.

“Mantenga la flexibilidad en sus políticas, ya que necesitará adaptarse continuamente a las regulaciones y restricciones fluctuantes”, destaca el análisis realizado por Wakefield Research.

De este modo, los travel managers comprenden que el cambio es necesario para hacer que los viajes corporativos funcionen y, de acuerdo a ello, han identificado áreas de interés para implementar nuevas políticas en el servicio, dándole prioridad, como ya se afirmó, a la flexibilidad en las condiciones del viaje.

Te puede interesar: la tecnología como clave para la reactivación.

SAP Concur On The Street Video RC ESMX

Acceda desde aquí a la web de SAP Concur.

Retos y desafíos para los travel managers

El informe arroja los resultados de la encuesta a 700 travel managers en siete mercados y destaca los ítems más importantes que ellos deberán tener en cuenta a medida que los viajes de negocios comiencen a recuperarse:

  • El 99% de los travel managers esperan retos en los próximos 12 meses.
  • El más importante de los ellos es comunicar y garantizar el cumplimiento de las políticas de viaje nuevas y revisadas (60%).
  • El 47% de los travel managers esperan mayores políticas de duty of care, mientras que el 46% espera que se permita realizar reservas en sitios web de proveedores.
  • El 69% de los travel managers afirman que han realizado actualizaciones para centrarse más en la sostenibilidad.
  • El 42% de los travel managers afirman que será un gran desafío determinar quién va a viajar.

En ese mismo marco se deberán tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • La información actualizada y en tiempo real sobre los riesgos de los viajes.
  • La vacunación del empleado.
  • La aprobación previa del viaje.

Asimismo, entre otras consideraciones de relevancia, cabe remarcar que el 98% de los travel managers consideran que el gasto en viajes de su empresa va a aumentar en los próximos 12 meses, y que ese gasto será de un 30%.

Por último, y a modo de conclusión, el informe afirma que los travel managers pasarán a tener un papel aún más estratégico en sus empresas.

Acceda desde aquí al reporte completo de Wakefield Research:

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<