LGTB+

Oferta turística para la comunidad LGTB+ en Colombia

En el marco del Mes del Orgullo LGTB+, Colombia ha preparado una gran oferta turística para esta comunidad.

ProColombia presentó la oferta turística para conquistar la comunidad LGTB+. Colombia ofrece desde excursiones por la naturaleza para conocer la cultura local, hasta tours con guías de la comunidad

"En 2021, por tercera vez consecutiva, ProColombia organiza la Tercera Rueda de Negocios y de Encadenamiento LGBT+, con la participación de empresas internacionales interesadas en paquetes para los viajeros LGBT+ y de empresas colombianas que buscan diversificar su portafolio, expresaron desde ProColombia.

Oferta turística para la comunidad LGTB+ en Colombia

  • La rumba capitalina: Bogotá cuenta con el club nocturno LGBT más grande de Latinoamérica. Theatron está ubicado en el barrio Chapinero, iene 16 ambientes diferentes con distintos géneros musicales, barra libre y uno de ellos es exclusivo para mujeres. El bar es considerado un ícono de la rumba gay en la capital y ha sido escenario para grandes DJ's y estrellas del pop y el rock.
  • Clases de salsa: la capital del país ofrece la oportunidad de tener un espacio privado para que los turistas se relajen y disfruten de una divertida clase de salsa que puede durar 1 o 2 horas. El instructor adaptará la lección al nivel de los viajeros y los hará mover al ritmo de la música en poco tiempo, incluso si son principiantes en la pista de baile.
  • Descanso en Isla Múcura: Punta Faro Resort donde los viajeros pueden disfrutar de las aguas cristalinas y las suaves arenas blancas de esta playa privada. El hotel ofrece habitaciones con aire acondicionado, restaurante internacional, spa y zonas para realizar esnórquel, buceo, voleibol de playa, tenis y paseos en bicicleta.
  • Grafiti Tour Comuna 13: este recorrido cuenta con un guía LGBT, quien es el encargado de mostrar a los visitantes los mejores murales y contar la historia de los habitantes de esta zona de Medellín.
  • Excursión por el Valle del Cocora: El Valle de Cocora es el escenario ideal para conectarse con la naturaleza. Allí se encuentra el árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío. Al subir la montaña, los viajeros pueden ver los exuberantes colores de las orquídeas, las bromelias y los musgos y, del otro lado, las granjas lecheras de producción local.
  • La Guacherna Gay : desde el 2002, esta celebración hace parte de la agenda oficial del Carnaval de Barranquilla. La Guacherna Gay es un desfile nocturno de comparsas compuestas por miembros de la comunidad LGBT que, a través de bailes folclóricos, cumbiambas, tamboras y disfraces a la luz de velas y faroles de colores, engalanan la capital del Atlántico.

Temas relacionados

Notas de Tapa