ESTUDIO

Colombia: líder de turismo internacional en Sudamérica

Colombia ocupa el segundo lugar en la lista de destinos con mejor recuperación turística en comparación con el 2019, sobrepasando a Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Colombia ha presentado una recuperación en el sector turístico tras la pandemia y el estudio denominado "Tendencias Mundiales de Viajes 2023", revela que el país se posiciona como el segundo en tener una mejor recuperación en comparación con 2019.

El estudio fue realizado por la consultora ForwardKeys, basado en el análisis de las llegadas de turistas extranjeros por país de destino en 2023, tomando en consideración también los registros de reservas de tiquetes aéreos para el cuarto trimestre de 2023.

Dicho estudio revela que, en Sudamérica, la recuperación ha avanzado desde 2022, pero aún se encuentra un 19% por debajo de las cifras de 2019, debido a tarifas aéreas y a la conectividad limitada, sin embargo, Colombia se destaca como un caso excepcional, demostrando la importancia de la conectividad en la reactivación de la industria turística.

"El análisis explica que superamos en un 5% más las llagadas de viajeros internacionales, dejando atrás no solo a nuestros pares en Sudamérica, sino también superando a destinos altamente competitivos a nivel mundial como México, Perú, Brasil, Argentina y Chile”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Factores que favorecieron al país dentro del estudio

De acuerdo con el análisis realizado por ForwardKeys, el posicionamiento se debe a la mejora de la reputación de Colombia respecto a la seguridad turística, la asequibilidad de viajar al país y las mejoras sustanciales en la conectividad aérea.

“El éxito de Colombia subraya la importancia de la conectividad. Su expansión ha visto crecer la capacidad de asientos muy por encima de los niveles de 2019 (+31%), impulsando la conectividad con los mercados de larga distancia y regionales/estadounidenses”, aseguró ForwardKeys.

Además, lo dicho anteriormente, se ve respaldado con cifras de OAG, analista de datos de viajes a nivel mundial, reflejando que Colombia cuenta con 26 aerolíneas internacionales que conectan 11 ciudades con 26 países y 49 ciudades internacionales.

Asimismo, entre enero y septiembre de 2023 se registraron más de 47 mil frecuencias, 11% más que en el mismo periodo de 2022.

De otro lado, durante el presente año se han anunciado 21 rutas aéreas, de las cuales 14 ya están en operación, lo que refleja el atractivo y potencial que tiene el Colombia para el turismo internacional.

Otras noticias que te pueden interesar

Guerra Israel-Palestina: ¿Cómo impacta a Colombia económicamente?

OMT: Colombia, líder en la recuperación del turismo en América

MinCIT: expectativas en el flujo de visitantes no residentes

Turismo accesible: qué es y cuáles son sus características

MinCIT facilita el trámite de Proyectos Turísticos Especiales

Temas relacionados

Deja tu comentario

<