window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Colombia

Aeronáutica Civil de Colombia autoriza la integración de Air Europa e Iberia

Bajo dos condiciones, la Aeronáutica Civil de Colombia aprobó que IAG, operador de Iberia, compre Air Europa y operen en el país.

De acuerdo con la Resolución 02546 de 30 de noviembre de 2023, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la operación de transacción, a través de la cual IAG, operador de Iberia, adquiere el control del 80% restante del capital social de Air Europa Holding y sus filiales.

Esta aprobación está sujeta a dos condiciones, donde IAG contratará una auditoría para asegurar el cumplimiento de estas.

Condiciones de la Aeronáutica Civil para aprobar integración de Iberia y Air Europa

  • Las partes, a través de Iberia, se obligan al mantenimiento, en los términos actuales y sin perjuicio de las actualizaciones que se puedan mutuamente acordar, de los Acuerdos Interlínea (Acuerdos Especiales de Prorrateo) y de Código Compartido con Avianca, Latam Airlines, y Copa Airlines para tráficos entre Colombia y Europa, todo ello sujeto a la condición de reciprocidad y con una duración de 10 años desde el cierre de la transacción.
  • A partir del cierre de la transacción, las partes tendrán la obligación de mantener, en su conjunto y en total, al menos cuatro frecuencias sin escalas semanales entre Medellín y Madrid y 119.808 asientos sin escalas de ida y vuelta por año, por un período máximo de tres años.

"Se aclara que, a la fecha de esta publicación, la transacción aún no se ha materializado, de manera que los condicionamientos descritos únicamente serán exigibles una vez se materialice el cierre de la transacción, hecho que será informado por Iberia y Air Europa a través de sus páginas web", expresó Air Europa en un comunicado.

Podría interesar: IAG: Barajas y los remedies, la llave para comprar Air Europa

Deja tu comentario

<