A partir del 15 de junio, Hilton lanzó su nuevo programa de limpieza y desinfección para ofrecer un nuevo estándar en sus propiedades: Hilton CleanStay, creado en colaboración con RB y basado en los ya altos estándares de limpieza de las propiedades Hilton e incluye nuevos protocolos.
Hilton CleanStay, nuevo estándar de limpieza
Se estima que Hilton CleanStay se implemente en la mayoría de los hoteles Hilton a través de sus 18 marcas a mediados de julio. Durante el desarrollo del programa, la Clínica Mayo ofreció sus conocimientos médicos para orientar a Hilton en procesos y métodos de capacitación, protocolos de limpieza y garantía de calidad, y nuevas tecnologías y métodos de la industria del cuidado de la salud.
“Durante más de un siglo, nuestra máxima prioridad siempre ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo. Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que nuestros huéspedes necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo", expresó Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.
Hilton CleanStay: Un protocolo de seguridad trasversal
Online: Los huéspedes encontrarán en la página web de la compañía los detalles de lo que pueden esperar durante su estadía. Los sitios web de los hoteles particulares indicarán que han implementado los nuevos protocolos de limpieza.
El lobby: Los huéspedes que quieran una experiencia sin contacto pueden registrarse, elegir su habitación, acceder a su habitación con una llave digital (donde esté disponible) y realizar el check-out, a través de la aplicación móvil Hilton Honors. Esta opción está disponible en más de 4,700 propiedades para los huéspedes que reserven a través de la aplicación o la página web. Para un check-in tradicional, se implementarán medidas de distanciamiento físico.
La habitación: El primer punto de contacto con la habitación será con el sello de Hilton CleanStay, colocado en la puerta después de un proceso riguroso de limpieza. La habitación tendrá una desinfección adicional para las áreas que se tocan con mayor frecuencia: interruptores de luz, manijas de puertas, controles remotos de TV, termostatos y más. Se eliminarán elementos como bolígrafos y papel y se proporcionarán toallitas desinfectantes en todas las habitaciones.
Servicio de limpieza: Las habitaciones se desinfectarán a fondo antes de la llegada de un nuevo huésped. El servicio de limpieza durante la estadía será según la preferencia del huésped, dado que algunos pueden no querer que el personal ingrese a su habitación. Los servicios adicionales, como ropa de cama y artículos de tocador, estarán disponibles a solicitud del huésped: se entregarán en un paquete protector y se colocarán en la puerta de la habitación.
Áreas públicas: Habrá una mayor frecuencia de limpieza de áreas públicas. El equipamiento se ajustará y colocará adecuadamente para permitir el distanciamiento físico y se podría limitar el aforo de huéspedes. La piscina y sus alrededores se limpiarán con frecuencia durante el día, y se implementarán medidas de distanciamiento físico. Las estaciones con desinfectante para manos y toallitas desinfectantes estarán disponibles en toda la propiedad.
Alimentos y Bebidas: Las mesas y sillas estarán espaciadas para garantizar el distanciamiento físico. Durante el desayuno, los restaurantes ofrecerán opciones para llevar, alimentos emplatados y encubiertos, y servicio a la carta. Cuando se solicite servicio a la habitación, se dará un servicio libre de contacto: las órdenes, platos y utensilios serán de uso único y se colocarán afuera de la puerta de su habitación.
Reuniones y Eventos: Se lanzó el programa Hilton EventReady con CleanStay que establece un nuevo estándar para reuniones y eventos. Éste ofrecerá limpieza, flexibilidad, soluciones seguras y socialmente responsables, así como alimentos y bebidas creativos, la última tecnología y prácticas sustentables.
Temas relacionados