REACTIVACIÓN AÉREA

Retornarán los vuelos desde y hacia Brasil

En la resolución 595 de 2021 se anuló la suspensión de vuelos a Brasil, por lo que las aerolíneas ya podrán reactivar sus servicios.

Bajo la 595 de 2021, el Ministerio de Salud anuló las resoluciones que prohibían los viajes desde y hacia Brasil, por lo que las aerolíneas podrán reactivar sus servicios a partir de la fecha.

Conforme a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud se evidenció que la restricción de viajes "no es eficiente para la reducción de la transmisión" de las nuevas cepas del Covid-19.

"El comité del Ministerio de Salud y Protección Social recomendó eliminar la medida del cierre de vuelos provenientes de Reino Unido y la República Federativa de Brasil, medidas que habían sido adoptadas mediante resoluciones 080 de 2021, resolución 300 de 2021, resolución 458 de 2021 y resolución 554 de 2021", resaltó resolución 595 de 2021.

595 Se derogan las Resoluciones 080-300-458 y 554 de 2021_0.pdf

¿Qué necesitan los viajeros procedentes de Brasil para entrar a Colombia?

  • Presentar sin excepción su prueba PCR para entrar al país.
  • Diligenciar en su totalidad, antes del ingreso a los puestos de control migratorio el formulario de pre check-in, que encuentran en la aplicación Check-Mig.

¿Qué necesitan para ingresar a Brasil?

Los viajeros deberán presentar el certificado de la prueba PCR con 72 horas previas al vuelo. No hay cuarentena en vigor.

Medidas adicionales

  • Completar la declaración de Salud del Viajero, que debe ser completada de forma online por todos los pasajeros (la declaración estará disponible en el sitio web https://formulario.anvisa.gov.br/)
  • Seguro Médico.
  • Está prohibido el ingreso de extranjeros a Brasil que provengan desde Reino Unido y Sudáfrica.

Los vuelos desde Leticia también están activos

Desde el 1° de mayo, los vuelos desde Leticia están disponibles. La decisión fue tomada gracias a que la mayoría de la población ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se percibió una reducción de contagios.

Aerolíneas con rutas a Leticia

  • Latam Airlines
  • Avianca

Temas relacionados

Notas de Tapa