window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Barcelona

Barcelona: la ciudad condal se viste de gala para la America's Cup 2024

La America's Cup se alza como el tercer evento deportivo de mayor envergadura a nivel global. Y en 2024, Barcelona es la ciudad anfitriona de esta regata.

Barcelona, España, acogerá la Louis Vuitton 37th America's Cup, la competencia de vela más importante a nivel mundial, que reunirá a seis equipos provenientes de Nueva Zelanda, Reino Unido, Suiza, Italia, Estados Unidos y Francia, quienes, además, competirán en barcos de última tecnología.

Desde junio de 2023, todos los equipos participantes están entrenando en las aguas de la regata en Barcelona.

El actual defensor del título, el Emirates Team New Zealand, ha obtenido el privilegio de seleccionar la sede y llevar a cabo el encuentro. Los equipos participantes son el británico Ineos Britannia, el suizo Alinghi Red Bull Racing, el italiano Luna Rossa Pirelli Prada Team, el estadounidense NYYC American Magic y el francés Orient Express Racing Team.

"Barcelona se prepara con entusiasmo para recibir a este evento de magnitud internacional, que sin duda pondrá de relieve la belleza y la vitalidad de la ciudad condal. No te pierdas la oportunidad de vivir en directo la emoción de la America's Cup 2024".

Embed

¿Cuándo y dónde seguir la competencia?

En primer lugar, el evento deportivo se celebrará entre el 22 de agosto y el 27 de octubre de 2024. Además, los aficionados podrán seguir la carrera desde las playas entre el Port Vell y el Puerto Olímpico de Barcelona, gratis.

Asimismo, se habilitarán zonas para yates y embarcaciones pequeñas alrededor del perímetro del campo de regatas, fuera del "límite" de la zona de competencia. También se instalarán dos Fanzones con pantallas gigantes, servicios de restauración y espacios de catering en la playa de Bogatell, en Plaça del Mar.

Por último, la 37ª America's Cup se ha asociado con canales de televisión para transmitir la competencia en diversos territorios. Igualmente, se podrán ver las regatas a través de YouTube y redes sociales.

Por otro lado, esta edición celebrará la competición juvenil Youth America's Cup y la femenina Women's America's Cup, cuya carrera inaugural de esta última será en Barcelona del 5 al 13 de octubre como parte central del evento.

Trofeo de Women's America's.jpg
Trofeo de la Women's America's Cup fue diseñado por Patricia Urquiola y fue presentado en Barcelona.

Trofeo de la Women's America's Cup fue diseñado por Patricia Urquiola y fue presentado en Barcelona.

Barcelona, un destino premium para disfrutar

La ciudad cosmopolita está llena de cultura, gastronomía, arte y originales opciones de ocio. En ella, conviven el encanto y la pausa de su casco histórico, la vanguardia de sus barrios más modernos y el ritmo urbanita que la convierten en una de las más visitadas a nivel mundial.

Y si aún te preguntas, ¿qué hace de Barcelona un destino premium? Aquí te contamos todas las increíbles actividades que puedes hacer en una de las ciudades más vanguardistas, donde todos los días hay una nueva tendencia.

La cosmopolita, un paraíso de sabores en la cocina

Desde la alta cocina más innovadora hasta la de fusión, pasando por la reinterpretación de recetas tradicionales, la gastronomía ecosostenible o las tapas creativas. En Barcelona hallarás restaurantes de renombre internacional y podrás saborear platos con sello personal, creados por algunos de los chefs más prestigiosos de España.

  • Tendrás la dicha de elegir entre los más de 30 establecimientos con estrellas Michelin de la ciudad, cuya ubicación en su mayoría es en hoteles, ofreciendo además la oportunidad de combinar el alojamiento con la posibilidad de comer o cenar en el restaurante.
restaurante-Barcelona.avif
Plato gourmet en el restaurante Dos Cielos en Barcelona.

Plato gourmet en el restaurante Dos Cielos en Barcelona.

  • El Mercado de la Boquería cuenta con puestos que son una verdadera delicia para los sentidos. Ofrecen alimentos frescos y de temporada, productos tradicionales, orgánicos, ecológicos, delicatessen, especialidades gourmet y variedades exóticas. Además, con la iniciativa Eat Boquería puedes probar diferentes menús elaborados con los productos del mercado en varios restaurantes cercanos. Otra de las experiencias que ofrece el mercado son los talleres de cocina que organiza bcnkitchen, en los que aprenderás a preparar algunas de las recetas españolas más famosas como por ejemplo el gazpacho, la tortilla de patata, la paella o la crema catalana.
MERCADO.avif
Puesto en el mercado de la Boquería.

Puesto en el mercado de la Boquería.

  • Si tu paladar es más de sabores dulces, tienes que asistir al Barcelona Sweet Tour que organiza Turismo de Barcelona. Una ruta llena de tradición repostera de Cataluña a través de un recorrido por una selección de pastelerías, cafés y tiendas de chocolate del Barrio Gótico y del Born. Un paseo por tiendas tradicionales, calles estrechas llenas de encanto, un delicioso aroma en el ambiente con la posibilidad de probar diferentes chocolates y dulces selectos.
ESPAÑA PLATO PICHON.avif
Plato pichón a la brasa de restaurante Lasarte.

Plato pichón a la brasa de restaurante Lasarte.

Envuélvete en el arte y cultura de la ciudad

  • Nau Ivanow es un espacio de creación y difusión de las artes escénicas se encuentra situado en el barrio de la Sagrera. Allí, los artistas y el público experimentan juntos en el espacio principal de exhibición, la sala Andy Warhol.
  • Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, es uno de los más visitados por su gran número de exposiciones, debates, festivales y cursos.
España.jpg
Centro de Cultura Contemporánea en España.

Centro de Cultura Contemporánea en España.

  • Si tu interés se enfoca más en la historia y momentos épicos que ha vivido Barcelona, podrás visitar algunos refugios antiaéreos como el de la Plaza del Diamante o el Refugio 307 (carrer Nou de la Rambla, 175). Estos túneles son un testimonio revelador de la historia de la ciudad, incluso, en los recorridos podrás apreciar otros ejemplos que pasan desapercibidos, como la fachada de la Iglesia de San Felipe Neri que, pese a que fue restaurada, se conservaron sus fuertes marcas de metralla como recuerdo de la guerra.
Refugio-Plaza-Diamante-1.jpg
Entrada al refugio 307, en Barcelona.

Entrada al refugio 307, en Barcelona.

Un recorrido por las maravillas de Gaudí

  • Por su parte, la Plaza Real del barrio Gótico alberga uno de los primeros encargos que el Ayuntamiento de Barcelona le hizo a Antonio Gaudí, en 1879, el diseño de dos farolas de seis brazos. Su luz alumbra la animada vida nocturna de esta plaza bajo cuyo perímetro porticado se ubican algunos de los locales más concurridos de la ciudad.
  • Palau Güell, esta estructura está compuesta de piedra, madera, hierro forjado, cerámica, vidrio. Gaudí se encargó de plasmar la línea de su estilo arquitectónico y decorativo en este palacio residencial (1890), declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • La Casa Calvet, es un edificio residencial construido con piedra de Montjuic en 1899, aunque el único lugar visitable es el restaurante de la planta baja y su fachada deja al descubierto inconfundibles detalles ornamentales propios de Gaudí para recrearse desde el exterior.
casa-calvet-barcelona-c-cary-bass-deschenes.jpg_.avif
Casa Calvet en Barcelona.

Casa Calvet en Barcelona.

  • Casa Batlló está constituida de figuras geométricas imposibles, representando uno de los referentes indiscutibles del modernismo.
casa-batllo-barcelona.avif
Casa Batllo, Barcelona.

Casa Batllo, Barcelona.

  • El Colegio de las Teresianas fue todo un reto para Gaudí pues, los materiales base utilizados se limitaron al ladrillo y piedra. El complejo religioso, convento y colegio, fue construido en 1890 y mantiene hoy su actividad docente, por lo que no es visitable como monumento. El genio modernista realiza aquí un proyecto que logra que la luz entre desde el último piso hasta la planta baja, a partir de dos grandes patios interiores y de pasillos de arcos parabólicos.
  • Casa Vicens fue la primera casa que construyó Antoni Gaudí (1885) y fue concebida como residencia de verano para una familia de empresarios de Barcelona. Con influencias árabes, orientales y neoclásicas, el edificio derrocha color y presenta constantes referencias a la naturaleza.
casa_vicens_barcelona.avif
Casa Vicens, Barcelona.

Casa Vicens, Barcelona.

Aprecia Barcelona desde los asombrosos miradores

  • El mirador de Turó de la Rovira ofrece una vista de 360°, pese a que no es tan conocido, cuenta con un balcón natural a la ciudad cuyo emplazamiento lo convirtió en uno de los centros defensivos de Barcelona durante la Guerra Civil.
Turo-de-la-rovira5.jpg
En lo alto de Barcelona se encuentran los restos de un sistema de defensa antiaérea construido durante la Guerra Civil Española.

En lo alto de Barcelona se encuentran los restos de un sistema de defensa antiaérea construido durante la Guerra Civil Española.

  • Park Güell, es un lugar lleno de magia y color donde es posible contemplar los maravillosos mosaicos creados por Gaudí. Además, este rincón esconde una de las mejores vistas de la ciudad, desde la que se puede llegar a contemplar hasta el mar.
Park Güell.avif
Park Güell, Barcelona.

Park Güell, Barcelona.

  • En el Castillo de Montjuïc vivirás una experiencia única, ya que al subir la montaña tendrás la posibilidad de recorrer varios puntos asombrosos, en el teleférico sobrevolarás Barcelona y en la cima te encontrarás con el castillo de Montjuïc, una fortaleza militar con una hermosa perspectiva de la ciudad.
MIRADOR CASTILLO.avif
Castillo de Montjuïc en Barcelona.

Castillo de Montjuïc en Barcelona.

  • Otro de los rincones más bonitos de la capital catalana son los Bunkers del Carmel, ubicados a 250 metros de altura, en la zona del Turó de la Rovira. En este mágico lugar podrás deleitarte con un tradicional picnic mientras ves el atardecer.
  • El Parque Tibidabo cuenta con más de 30 atracciones, sin embargo, también ofrece una experiencia única en su mirador gratuito o en el Observatorio Fabra.
  • La Basílica Santa Maria del Pi, fue utilizada en el pasado como torre de vigilancia, este campanario medieval de estilo gótico te ofrece un precioso punto de vista del centro histórico de la ciudad. Igualmente, subirás 54 metros por su estrecha escalera de caracol para encontrarte con una Barcelona que ni te imaginas.
TIBIDABO MIRADOR.avif
Vista del Parque Tibidabo y Barcelona.

Vista del Parque Tibidabo y Barcelona.

  • La Sagrada Familia es uno de los mejores miradores y monumentos de Barcelona, no obstante, hasta el momento no es posible subir hasta la torre más alta cuya altura es de aproximadamente 170 metros.
  • Torre de Collserola es una de las estructuras emblemáticas de Barcelona situada en la ladera de la sierra con la que comparte nombre. Al visitarla te sentirás un privilegiado, ya que te ofrece una visión total de Barcelona para que puedas guardar una postal única de la ciudad Condal.

Otros miradores que puedes visitar son Las Arenas, estatua de Colón, el parque del Guinardó, el parque del Turó del Putxet, la Pedrera, terrazas de la Catedral del Mar, terrazas de la Catedral de Barcelona o el mirador Joan Sales.

Torre del Collserola.avif
Torre de Collserola en Barcelona.

Torre de Collserola en Barcelona.

Visita los anticuarios de Barcelona situados por toda la ciudad

  • La Calle del Consejo Ciento, conserva algunas prestigiosas galerías de arte y antigüedades, donde te sorprenderás con las colecciones de hallazgos arqueológicos que también están disponibles para su compra.
Papiros.avif
Papiros, antigüedad que podrás encontrar mientras curioseas por Barcelona.

Papiros, antigüedad que podrás encontrar mientras curioseas por Barcelona.

  • En el Paseo de Gracia y su bulevar de antigüedades hay más de 70 anticuarios donde disfrutarás de galerías y tiendas dedicadas a la compra y venta de antigüedades. Un dato curioso, es que es considerado como el primer centro de antigüedades.

paseo-de-gracia-barcelona_.avif
Paseo de Gracia, Barcelona.

Paseo de Gracia, Barcelona.

Las maravillas de Picasso en Barcelona

La vida del artista Pablo Ruiz Picasso no podría entenderse sin Barcelona, por lo que no puedes irte sin antes recorrer los pasos del artista, donde convivió y pasó sus años de formación.

  • El Museo Picasso de Barcelona cuenta con más de 500.000 obras (dibujos, esculturas, grabados y pinturas)
Museo de Picasso.jpg
Visitas guiadas en el Museo de Picasso en Barcelona.

Visitas guiadas en el Museo de Picasso en Barcelona.

  • También podrás ir a los bloques de els Porxos d'en Xifré, ya que, los bajos de una de sus viviendas sirvieron de residencia a la familia Ruiz Picasso cuando llegó a Barcelona.
  • Muy cerca de allí, está la casa de la Llotja, un tesoro del gótico civil barcelonés donde el padre de Picasso dio clases y él mismo recibió formación.
palacio_llotja_c_joan_bautista.avif
Visa exterior de la casa de la Llotja en Barcelona

Visa exterior de la casa de la Llotja en Barcelona

  • En la plaza Nova, encontrarás tres frisos que el escultor y fotógrafo noruego Carl Nesjar realizó en la fachada del Col·legi d'Arquitectes, basándose en dibujos de Picasso.
  • Por último, el café-restaurante "Els Quatre Gats", fue el centro de los encuentros entre intelectuales de la Barcelona modernista a finales del siglo XIX. En este lugar, un cartel diseñado por el propio Picasso te invitará a entrar en este local heredero de aquel primer café que Picasso frecuentaba y donde por primera vez expusieron sus dibujos.
cafe-quatre-gats.avif
Interior del café-restaurante Els Quatre Gats en Barcelona.

Interior del café-restaurante Els Quatre Gats en Barcelona.

Deja tu comentario

<