CANCELACIÓN DE VUELOS

AVIANCA. La aerolínea canceló vuelos a Londres

Dada la suspensión de vuelos a Reino Unido, medida interpuesta por el Gobierno Nacional, Avianca canceló servicios desde y hacia Londres.

Desde el anunció sobre la suspensión de los vuelos entre Colombia y Reino Unido, Avianca canceló sus tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Londres-Bogotá, en tanto se reciben todas las directrices gubernamentales. Así mismo, cerró las ventas de tiquetes en esta ruta durante dicho periodo.

Medidas de Avianca

La aerolínea dispuso de un plan de protección para los viajeros impactados con tiquetes confirmados en vuelos desde o hacia Londres. Avianca recomienda a los viajeros revisar el estado de sus tiquetes en la sección "Mis Viajes" de nuestra página web y estar atentos a las definiciones del gobierno, así como de nuestros canales oficiales de comunicación, donde informaremos oportunamente las novedades de nuestra operación.

Medidas nacionales interpuestas por el gobierno nacional

Ante la situación el Gobierno Nacional resolvió suspender el ingreso de vuelos procedentes del Reino Unido, a partir del 21 de diciembre, ya sean directos o por conexión; y sólo permitirá el ingreso de viajeros en los siguientes casos:

  • Colombianos y extranjeros con residencia permanentes en Colombia, es decir, titulares de visa migrante, visa de residentes o visa de cortesía y sus beneficiarios en el país. Estos pasajeros deberán cumplir con las medidas sanitarias que para el efecto adopte el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • Personas pertenecientes a cuerpos diplomáticos debidamente acreditados en el país.
  • Extranjeros que inicien su vuelo hacia el país antes de la fecha de entrada en vigor de la Resolución.
  • La tripulación de la aeronave.

Se establece además mediante Resolución que los extranjeros inadmitidos deberán regresar al país de origen de manera inmediata a su arribo. Para tal efecto, la aerolínea dispondrá lo necesario para regresarlos en el siguiente vuelo y los costos de retorno de los pasajeros inadmitidos serán asumidos por la aerolínea, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1067 de 2015.

Para más información sobre esta medida

Notas de Tapa