Inicio
Negocios
Avianca

Avianca busca operar más vuelos hacia Brasil

Avianca solicitará a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil operar una ruta directa entre Bogotá y Brasilia para la temporada de fin de año.

Según lo anunciado por Avianca, la aerolínea realizará la solicitud para operar una nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá para la temporada de fin de año, conectando así a más pasajeros de Colombia y Brasil. Esta operación se complementará con las solicitadas por Gol Linhas Aéreas para esta misma ruta.

Cabe mencionar que, actualmente, Avianca y Gol Linhas Aéreas tienen conexiones interlínea y un acuerdo de código compartido con más de 80 rutas y más de 60 destinos, permitiéndoles a los clientes conectar entre las redes de las dos aerolíneas.

La operación entre ambas capitales se convertiría en un importante evento para los dos países, ya que permitiría conectar a dos de los principales hubs de Gol Linhas Aéreas y Avianca.

“Colombia y Brasil son dos de los mercados aéreos más relevantes del continente. Sumado a esto, Bogotá y Brasilia son dos de los hubs más importantes de América Latina. De ahí que estemos estudiando esta posibilidad para seguir conectando a más clientes, fortaleciendo nuestra operación de carga, promoviendo el turismo y los negocios, no solo entre Colombia y Brasil, sino también con nuestra red de más de 75 destinos en 25 países”, aseguró Frederico Pedreira, CEO y presidente de Avianca.

Te puede interesar: Avianca inaugura su ruta Bogotá-Montreal

Avianca y su conectividad con Brasil

Cabe recordar que la oferta actual de Avianca entre Colombia y Brasil es de cuatro rutas directas que conectan a Bogotá con São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Manaos. Durante 2023, Avianca transportó a más de 550.000 pasajeros en estos servicios.

A continuación el número de frecuencias por ruta:

  • Bogotá-São Paulo: 21 frecuencias.
  • Bogotá-Río de Janeiro: 11 frecuencias.
  • Bogotá-Manaos: 4 frecuencias
  • Bogotá-Belo Horizonte: 3 frecuencias.

Deja tu comentario

<