RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Argentina, país invitado de honor en Anato 2021

Mientras consolida su compromiso con la recuperación turística, Argentina llega a Colombia para participar de la primera feria presencial de América Latina.

Después del éxito que significó su participación en Fitur 2021 en Madrid, donde fue reconocida por contar con el mejor stand y el más sustentable de la feria más importante de España y una de las más relevantes de Europa, Argentina llega a Colombia como país invitado de honor de la 40º edición de Vitrina Turística Anato.

Argentina en Anato 2021

“Volver a Anato tiene un significado especial para nosotros. Fue la última feria antes de que se declarase la pandemia, y hoy es la primera en formato presencial de América Latina. Haber sido elegidos ‘País Invitado de Honor’ refrenda nuestro compromiso profundo e incansable con el sector turístico, para que pronto recupere –y supere– los niveles prepandemia”, señaló Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.

Argentina Inprotur.JPG
En Fitur 2021 Argentina fue reconocida por contar con el mejor stand y el más sustentable de la feria.

En Fitur 2021 Argentina fue reconocida por contar con el mejor stand y el más sustentable de la feria.

El evento marca el regreso de la presencialidad a los eventos turísticos y será una gran oportunidad para mantener encuentros y reuniones entre toda la familia del turismo: empresas, prestadores y profesionales de la industria, organismos gubernamentales y aerolíneas.

El país con mayor movimiento de turistas

En ese contexto, Argentina –que se viene preparando intensamente para “el día después” – tendrá un protagonismo especial.

“Cabe destacar que durante el verano del hemisferio sur 2021, el país fue el destino con mayor movimiento de turismo interno en Latinoamérica, con más de 12 millones de viajeros que se trasladaron de manera segura y sin focos de contagio masivos por toda la extensión del territorio”, detallaron desde Inprotur.

Además, se elaboraron 14 protocolos sanitarios con el fin de garantizar la salud de los turistas, y se obtuvo el sello Safe Travels para el país y para muchos otros destinos y empresas del sector privado, que garantizan los protocolos globales del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

“Por otro lado, también aumentó marcadamente el nivel de vacunación: llegaron 18 millones de vacunas, al menos otros 7 millones se sumarán en junio y la Sputnik comenzó a elaborarse a nivel local.”

De acuerdo a ello, para los próximos meses la perspectiva es que el 45% de la población se encuentre vacunada con, por lo menos, la primera dosis. Esta es una muy buena noticia en vistas a la reapertura del turismo en la región y la esperada vuelta a la normalidad.

Te puede interesar: Argentina invita a compartir los #TesorosArgentinos.

Argentina Inprotur.JPG
El concepto de “Infinito” abarca las múltiples opciones con las que cuenta Argentina.

El concepto de “Infinito” abarca las múltiples opciones con las que cuenta Argentina.

Visit Argentina presentó su nueva identidad visual

Basada en el concepto de “Infinito” para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros y viajeras del mundo cuentan en nuestro país, la flamante identidad visual del organismo se destaca fundamentalmente por su espíritu moderno y diverso.

En ese sentido, la diversidad geográfica de Argentina es tan increíble que los viajeros y viajeras del mundo cuentan con un itinerario interminable de opciones para experimentar y disfrutar.

Con esa idea, cristalizada bajo el concepto de Infinito, Inprotur presentó su nueva identidad durante Fitur 2021.

“Tomamos como ícono principal el ‘infinito’ para representar esta multiplicidad de propuestas para los y las turistas que van a visitar nuestro país. El objetivo fue desarrollar un signo para mostrar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de 5.000 km. de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa.

Argentina Inprotur.jpg
Argentina participará de la Vitrina Turística de Anato, primera feria presencial de América Latina.

Argentina participará de la Vitrina Turística de Anato, primera feria presencial de América Latina.

Conceptos y colores de la nueva identidad

Aquí se expresan algunos detalles que definen a la nueva identidad, que busca generar impacto en el trade turístico:

  • Extensión, diversidad y contrastes son las características que la distinguen.

  • El “infinito” como referencia de una oferta inacabable en un país que lo tiene todo: cultura, naturaleza, arquitectura, gastronomía y calidez humana, entre otras bondades.

  • El símbolo del “infinito” se asocia con un binocular, con las ruedas de un auto para recorrer el país, una bicicleta, las olas del mar argentino, los ojos atentos de nuestra gente, lo que el turista imagine… Es el resultado de múltiples opciones.

  • El concepto se refuerza con las iniciales V y A, que forman flechas contrapuestas que invitan a recorrer tanto estas distintas opciones como la inmensidad del territorio argentino.

En cuanto a los colores de la nueva identidad, son principalmente dos tonos de azul y el celeste, con una paleta secundaria que incluye también verdes, naranjas y magenta.

De esta manera, Visit Argentina invita a viajeros de todo el mundo a soñar con las múltiples alternativas que pueden disfrutar en las seis regiones del país una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

www.argentina.travel

Notas de Tapa