window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
General
Argentina

Argentina: capacitación sobre turismo de naturaleza

A través de talleres de especialización, Argentina continúa formando a profesionales de todo el mundo en sus múltiples y atrayentes destinos de naturaleza.

A través de un trabajo conjunto entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Aventura (Aaetav), que comenzó en 2020, más de 200 agentes de viajes que promocionan al país sudamericano en todo el mundo recibieron su certificación de “Especialista en Turismo de Naturaleza Argentina”.

Entre los profesionales que se capacitaron se cuentan minoristas de Brasil, Reino Unido, Italia, Suiza, Ecuador, Portugal, Alemania, Austria y China, entre otros países.

Además, otros 170 agentes y estudiantes argentinos se encuentran certificados o realizando el curso en la actualidad

Te puede interesar:
Argentina: qué hacer en tres días en Mar del Plata

Capacitación, oferta y experiencias en los destinos

Al respecto, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, señaló: “Hasta el momento se organizaron más de 20 talleres en todo el país para continuar formando y capacitando a los prestadores locales en turismo naturaleza y, a la vez, fortalecer el posicionamiento de Argentina en este rubro con más y mejores experiencias en cada uno de los destinos”.

Vale detallar que la especialización cuenta con 12 módulos (cuatro obligatorios y ocho a elección) que contemplan temas como las áreas naturales protegidas, los aspectos históricos y culturales, montañismo, avistaje de flora y fauna, senderismo, y pesca con mosca, entre otros.

Todos los contenidos son autoadministrables y están disponibles en español, inglés y portugués.

Además, como parte del trabajo conjunto entre el Inprotur y la Aaetav, se están llevando a cabo las fechas finales de la primera edición de los Talleres de Relevamiento y Aceleración de la Oferta Exportable, que son gratuitos y están orientados a los operadores de Argentina.

El objetivo es hacer un mapeo de la oferta de experiencias exportables en cada destino, tanto de las que ya están establecidas como las que aún necesitan consolidarse para ser parte de la promoción internacional.

Argentina Glaciar Perito Moreno.jpg
Argentina: el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, es el más grande del país y una de las masas de hielo más importantes y gigantes del mundo.

Argentina: el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz, es el más grande del país y una de las masas de hielo más importantes y gigantes del mundo.

Especialización en 17 rutas naturales

De esta manera, en el contexto actual del turismo –en el que los viajeros priorizan los destinos de naturaleza y las propuestas al aire libre–, la plataforma Adventure Argentina convoca a turoperadores de todo mundo, y también a locales, a especializarse en este segmento que, sin dudas, es la gran tendencia de la pospandemia.

En ese sentido, Argentina es un destino ideal para los turistas de la actualidad, ya que cuenta con una gran oferta en las 17 rutas naturales que abarcan todo el país, entre las que figuran la de la Selva Misionera, la del Gran Chaco, la del Iberá, la de la Patagonia Atlántica y la de la Puna.

Para más información se puede visitar la web de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (Aaetav).

Asimismo, los interesados pueden inscribirse contactando a [email protected] / +54 92901-465-938

Deja tu comentario

<