Funcionarios del Ministerio de Turismo de Río Negro y la Agencia de Recaudación Tributaria provincial se reunieron la semana pasada para definir la implementación de la rebaja del 40% en el pago del Impuesto Inmobiliario a hoteles y alojamientos.
Según informaron a través de un comunicado, la idea es extender este beneficio previsto en principio para Bariloche a otros contribuyentes de la región Andina.
Para ello, Silvina Arrieta, secretaria de Turismo; Agustín Domingo, director ejecutivo de la Agencia; y Elisabeth Alejandra Elfi, delegada del ente recaudador para la zona Andina; acordaron que la cartera facilitará el listado completo de los hoteles habilitados de la provincia y definirán cuáles están en condiciones de acceder al beneficio impositivo.
En este sentido, se ratificó en el encuentro que las Oficinas de las Delegaciones de Rentas de la provincia solicitarán la inscripción en el Registro Único de Alojamientos Turísticos (Rupat) para obtener la rebaja.
Recordemos que es un requisito ineludible para los establecimientos estar al día con el pago de todos los impuestos provinciales.
"Esta modificación al régimen impositivo para alojamientos significa un reconocimiento e incentivo a la labor diaria del sector de Bariloche. Posibilitará no sólo competir en tarifas, sino que permitirá desarrollar inversiones en el sector e igualar al Turismo con beneficios similares a los de la industria", señalaron los funcionarios a través del comunicado.
FUENTE: buscan-ampliar-la-rebaja-de-impuestos-a-hoteles-en-rio-negro
Temas relacionados

