INCERTIDUMBRE EN MEDIO DE LA CRISIS

Vuelos nacionales tienen en vilo a la industria

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que se evaluará la posibilidad de reactivar los vuelos domésticos tan pronto como sea posible, sin embargo, la fecha preliminar sería el 1° septiembre, lo que sería nefasto para la industria.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que desde el 1° de junio se puede iniciar la venta de tiquetes nacionales, así como internacionales, con fecha de vuelo posterior al 1° de septiembre.

Al respecto, Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato, mencionó que es una noticia que alienta al sector, y por supuesto a las agencias de viajes, en la reactivación de la industria.

Asimismo, la ministra anunció que a mediados de este mes se evaluará si los vuelos nacionales pueden regresar antes del 31 de agosto, tiempo de ampliación de la emergencia sanitaria en el país, según Caracol Noticias.

Por ahora, el sector sigue en vilo ante la confirmación de la reapertura de los vuelos nacionales, ya que muchos expertos de la industria turística, entre ellos los ex viceministros de Turismo Juan Pablo Franky y Óscar Rueda García, han afirmado que es fundamental centralizar los esfuerzos en el turismo doméstico para el día después.

También cabe preguntarse por qué está habilitado el uso de Transmilenio mientras que los aviones que se preparan con estrictos protocolos de bioseguridad aún deben seguir en pausa.

Notas de Tapa