window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Andrés Rincón

Andrés Rincón: "Hay que invertir tiempo y pensar los escenarios antes de embarcarse en un proyecto"

Andrés Rincón, CEO de CIC Travel, se refirió a las claves para continuar innovando en el mercado y la importancia del trabajo en equipo para surgir.

“Tuvimos en cuenta la oportunidad en el mercado y evidenciamos que había un espacio para un mayorista que se especializara en un destino diferente”, comentó Rincón.

Con la frase “cuando quiero que algo no se haga nombro una comisión y cuando quiero que algo se haga nombro un responsable”, el funcionario hace hincapié en el valor de aprender a delegar para obtener resultados en medio del desarrollo de un proyecto.

Adicionalmente, atender a los agentes de viajes, mediante respuestas rápidas y oportunas, acompañamientos antes, durante y después del viaje, es primordial, así como brindar productos con su respectiva relación calidad-precio.

Riesgos que asumidos en el proceso

El CEO asumió las riendas de la empresa en su juventud, por lo que el primer riesgo fue dedicarse a otras labores diferentes a su carrera, ya que tiene un grado de abogado.

En segundo lugar, el empresario describe a CIC Travel como una empresa que siempre ha tomado riesgos, resaltando que, durante el primer año, ya realizaba vuelos chárter.

Claves para alcanzar el éxito por Andrés Rincón

Una de las claves más importantes para el empresario, es el apoyo de personas con la experiencia suficiente para crear un equipo de trabajo enfocado en el negocio y que, de la misma manera, aporten ideas innovadoras.

Incluso, resalta que el apoyo que recibió en el proceso de creación y reconocimiento de CIC Travel fue crucial.

Como segunda clave, Rincón asegura que la creación de una junta directiva que analice el sector y otros negocios que se desarrollen en el mercado, es esencial para aportar al crecimiento de la empresa.

Para el visionario, la empatía es muy importante, tanto con el cliente final como con el cliente directo, pues fortalece las relaciones y otorga reconocimiento en el sector.

“Llegarás tan lejos dependiendo qué tan buena sea la gente de la que te rodees, absolutamente todo tiene que ver con el recurso humano, por lo menos en este negocio”, concluyó.

Leer más: Visionarios del turismo: claves para alcanzar el éxito

Deja tu comentario

<