Inicio
General

ANATO. Cena de gala para celebrar siete décadas en la industria nacional

En el marco de la celebración, Paula Cortés hizo un llamado al gobierno para que el 20 de octubre se convierta en el Día Nacional del Agente de Viajes.

Con la presencia de Iván Duque Márquez, presidente de la República, además de grandes personalidades líderes del sector público y privado de la industria turística, Anato conmemoró en una cena de gala sus siete décadas en el mercado.

Durante su intervención, el primer mandatario se refirió a la importancia de la asociación en el fortalecimiento del turismo en Colombia: “A mí realmente me motiva estar hoy acá, porque Anato tiene una historia que es la historia del optimismo, de lo que es el colombiano. La asociación era una idea en un momento de turbulencia en nuestra historia nacional, pero fue así como se llegó a los ciudadanos con mayores ofertas y empezó a evolucionar en Colombia el concepto de la agencia de viajes. Estos 70 años me llenan de alegría”.

A través de sus 70 años, Anato ha buscado brindar representatividad a los intereses de las agencias de viajes y turismo, crear iniciativas que conlleven a las empresas a una mayor profesionalización y mejores condiciones para el desarrollo de la actividad comercial de las agencias. Adicionalmente, la Vitrina Turística ha hecho un importante aporte al sector en Colombia; y el Congreso Nacional de las Agencias de Viajes ha sido promotor de la actualización, profesionalización y capacitación de todos los sectores.
En el marco de la celebración, la entidad propuso el 20 de octubre, fecha en el que se conmemora el aniversario de la asociación, como el Día Nacional del Agente de Viajes. “Queremos proponer esta fecha para reconocer la labor de todos aquellos que han trabajado constantemente en hacer realidad los sueños de los viajeros, a través de un servicio personalizado, confiable y profesional”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
De acuerdo con la dirigente gremial, la labor de Anato nunca termina, vendrán nuevos desafíos, el mercado seguirá evolucionando y el viajero será cada vez más exigente, y por ello se continuará brindando capacitación y reforzará su alianza con la tecnología para estar a la vanguardia de lo que demanda el turismo en el mundo. “Estamos seguros de que no seremos la última generación de agentes de viajes. Aún tenemos trabajo por delante, pero hoy celebramos que hemos hecho las cosas bien”.

 

70 AÑO DE LOGROS.

El 20 de octubre de 1949 nació Anato con el objetivo principal de representar a las agencias de viajes y lograr la profesionalización del sector en Colombia. Con el tiempo, ésta se convirtió en un modelo a seguir para las agremiaciones en Latinoamérica, y hoy cuenta con más de 820 empresas asociadas y una historia de importantes logros y aportes para el turismo del país.

Entre sus principales logros se destacan su visibilidad nacional perteneciendo a entidades como Fontur y el Consejo Gremial Nacional, así como también el llegar a ser miembro de organizaciones internacionales como la OMT, Wtaaa y Folatur. Ha posicionado importantes eventos para el desarrollo del sector en Colombia como la Vitrina Turística, y ha fortalecido su relación con los miembros de la cadena turística a través del trabajo y presencia de los capítulos en todo el país.

Dentro de los logros recientes de la asociación se destaca la obtención del concepto de la DIAN sobre la exención del IVA para la venta de los paquetes de cruceros, lo que ha servido como incentivo para que las agencias continúen impulsando el crecimiento de la industria.

RECONOCIMIENTOS A LA TRAYECTORIA

Paula Cortés, en nombre de la junta directiva, entregó un reconocimiento especial a Oscar Rueda García, expresidente ejecutivo y cocreador de la Vitrina Turística; Sergio Díaz-Granados, expresidente de Anato y exministro de Comercio Industria y Turismo; y Alonso Monsalve, expresidente de la Junta Directiva de Anato; por sus esfuerzos enfocados en pro de la competitividad y productividad de la industria turística.

CONDECORACIÓN

La asociación fue homenajeada con la Condecoración Orden del Mérito Industrial en la jerarquía Gran Oficial, la cual fue entregada por el presidente de la República. Dicha distinción es un reconocimiento a la notable contribución de la agremiación en beneficio de la industria nacional y los servicios prestados para su desarrollo.

FUENTE: anato-cena-de-gala-para-celebrar-siete-decadas-en-la-industria-nacional-

Deja tu comentario

<